sábado, 14 de mayo de 2011

Terminando labores: bordado, panel gallinitas, tilda y mas bailarinas ...

Tengo mi máquina a pleno rendimiento, aquí podéis ver como borda ella solita una de las bailarinas para la colcha de mi hija, yo me limito a cambiar el hilo cada vez que termina con un color y sigo trabajando en otras cositas mientras tanto.






La cosecha de bailarinas sigue creciendo, en total son 10, a cual mas bonita.


Este bordado lo he realizado por mi cuenta y lo terminé en seguida,  me encanta, el gráfico lo podéis encontrar en la revista online The gift of stitching, la recomiendo. El único cambio que he hecho del original han sido las grandes iniciales para que sean las mías M G, qué trabajo me costó crear los diseños de ambas, sobre todo de la G. Lo he enmarcado yo misma, aprovechando uno de los marcos que me traje de mi antigua casa. Me he propuesto ir reciclando cosas como esta, me dá pena deshacerme de ellas pero con una familia numerosa es imposible acumular, así que hay que utilizarlas o tirarlas y como no me gusta tirar pues a usar se ha dicho.



Terminé el panel de gallinitas, sólo me falta ponerle el borde, eso sí, prometo que jamás volveré a usar papel de calco para bordados, lo he tenido que relavar y restregar mas de la cuenta con el consiguiente sufrimiento para el fieltro, y a lo que peor le ha sentado tanto lavado ha sido a los pañitos que cuelgan, estaban perfectos y ahora están deshilachados y fatales, seguramente los repita. No entiendo como un calco especial para bordados ha sido tan sumamente difícil de quitar de el lino, he tenido que restregar hasta con cepillo. Lo dicho no lo volveré a usar JAMÁS.


Y mi última Tilda, la que aparece en la foto que encabeza el blog se la regalé a mi madre, y como me había quedado con las ganas de una para el baño, pues aquí está, no sé si la pobre posa en el lugar mas adecuado pero a mí me gusta verla a diario en el baño de mi dormitorio, ya le buscaré un lugar mas apropiado en él.

Y esto es todo por ahora, os deseo un buen comienzo de fin de semana, espero que disfrutéis de vuestras familias y labores; y que el tiempo, para variar, acompañe.

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...