viernes, 18 de noviembre de 2011

Los regalos que hice para el 2º intercambio Sal Bordemos Juntas

Ya le han llegado a Nati los regalitos que hice para este intercambio y me hace muy, muy feliz que le hayan gustado, espero que los disfrutes tanto como yo haciéndolos.
 Cada intercambio tiene sus propias reglas, en unos, como en el de la entrada anterior, sólo están permitidos el adorno y una felicitación, y en otros, como en este, están permitidos regalos aparte del adorno. Aclaro esto porque quien no conozca como va el tema de los intercambios pensará que los envíos están muy desproporcionados en el contenido, ya sabéis el porqué.


He querido hacerle a mi compañera un set de costura completo y espero haberlo conseguido.
El envío estaba compuesto por un bolso guardalabores, un guardalabores pequeño, el adorno de navidad y las tijeras, sabía que ella las colecciona y espero que esta no las tuviera.
El bolso lo he hecho con bastante capacidad y muchos bolsillos para que pueda contener todos los útiles de costura y las labores en proceso, en la foto posa con una bolsa de guata dentro para que se viera bien y tiesecito. Para los detalles le he dado uso a mi máquina bordadora haciendo el guardatijeras, el "pincha agujas" (yo lo llamo así) y el bordado del alfiletero. También podéis ver en la foto el guardalabores pequeño, hecho con telas de mi diseñadora favorita Mary Engelbreit, le he metido un blog dentro para que saliera bien en la foto, pero se envió vacío para que ella lo llene con sus labores.


Aquí podéis ver el bolso por detrás, no sé si se aprecia bien en la foto que está todo rodeado de bolsillos para que pueda contener infinidad de cosas y no estar dando viajes para coger esto o aquello, que es lo que suele pasar, o al menos, a mí me pasa.  


Detalle del cierre corredizo, es muy práctico porque completamente abierto tienes un acceso muy cómodo a todo el interior y cerrado no se escapa nada.

Bolsita guardalabores de cerca, me encantan estas telas y ya no me queda apenas nada, las guardaba como oro en paño para una ocasión especial y que mejor que esta, fijaros en el botón de la mariposa, es graciosa verdad?


Aquí lo podéis ver por dentro con su alfiletero y un corazoncito de fieltro para las agujas. Aquí también he usado la máquina para bordar "Las labores de Nati" junto a otro botón, en esta ocasión un pájaro, todo ello en tonos de color azul porque es el color favorito de Nati.
 

Primer plano del adorno navideño, objeto del intercambio, quise hacerlo como el original y para ello compré la tela (18 count olive aida) que pedía el diseño (THE PRAIRIE SCHOOLER, CHRISTMAS TREES II) y una bobina de madera, la cual pinté con pintura americana color "sand" y envejecí con cera de color roble oscuro, para terminar un palito gordo de brocheta, también pintado y envejecido, un poquito de musgo y relleno. Me ha gustado tanto el resultado que pienso hacerme otro para mí.


Detalle del bordado trasero al cual añadí un trocito de la misma tela bordada a máquina mencionando, como recordatorio, al foro "Bordemos juntas" y un pequeño dije.
Y con esto acabaron los trabajos para los intercambios navideños que me han tenido tan entretenida.  

Buen fin de semana a todas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ya ha llegado el adorno que realicé para el MCE 2011


Hace unas entradas os decía que estaba haciendo un bordado para uno de los 2 intercambios navideños a los que me había apuntado, en este caso corresponde al MCE 2011, el cual promueve Mayté desde su blog Magicxstitch y aquí está el resultado, es un guardafelicitaciones de navidad (así lo llamo yo aunque se le puede dar el uso que se quiera). Cuando hice el bordado aún no tenía claro donde lo montaría pero, buscando telas que le fueran bien a los hilos utilizados, abrí la caja de mi colección de telas favoritas: Garden Song de Nancy Halvorsen y voilá, le iban como anillo al dedo, dejé volar la imaginación  y aquí está el resultado: 

Detalle del bordado.


Detalle del recordatorio que bordé a máquina.

A mi compañera de intercambio Manoly que, por cierto tiene un blog precioso, le ha encantado, y eso es lo mas importante, me hace muchísima ilusión saber que he acertado y que lo disfrutarán en su casa estas navidades.
Un fuerte abrazo a todas y en especial a Manoly que tan buena acogida le ha dado a mi adorno.
Besos.

martes, 15 de noviembre de 2011

Llegaron los regalitos de Inma del inter de Sal Bordemos Juntas





¡Cuantas cositas y qué bonitas todas, estoy encantada con todo lo que me ha enviado Inma mi "agujita", como ella misma me ha escrito, del intercambio navideño que ha organizado Kary en el Foro Sal Bordemos Juntas. Todo es precioso: el pinkeep, la bufanda que ha hecho ella también, los hilos, las pincitas navideñas de madera y las de mariquita ( es mi insecto favorito), las cintas, la canastita de flores, la tijerita , no tenía ninguna de estas  y me ha alucinado como cortan.
Gracias Inma, me has hecho muy, muy feliz con tus regalos y mira que pensar que me iba a parecer poco ... es mucho y sobre todo hecho con mucho cariño, eso se nota y es lo mas importante.
Un besazo muy grande.

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...