martes, 5 de junio de 2012

Mis bastidores






Pues después de darle muchas vueltas a si me gastaba o no un dineral en un gran bastidor como este, que conozco gracias a Mayté, al que no sé si sacaría todo el partido y si después se podría convertir en un gran estorbo rodando por casa, ... Le pedí ayuda a mi manitas particular y aprovechando el pié que ya tenía, los pomos de otro bastidor, que también tengo y os muestro mas abajo, sólo tuve que comprar en Casa Cenina los 2 rodillos gigantes de 91 cm de largo y el velcro especial que hace que se pueda fijar la tela a los rodillos muy fácilmente, ah y también los listones de madera que, mi marido ha cortado y taladrado, para ensamblarlos fácilmente con ayuda de 2 tornillos sin cabeza y 2 palomitas o como se llamen esas tuercas especiales.
y aquí está el resultado, estoy contentísima de poder ver este gran proyecto "Marquoir Abc", mas detalles aquí, estiradito y perfecto para ser bordado.




En esta foto os muestro el buen uso que le estoy dando a la bolsita que confeccionó y me regaló Mariluz en la que guardo todos los útiles de este bordado en cuestión.



Un primer plano de mi bordado y del llavero que yo uso como busca tijeras que también me regaló Mariluz, me han encantado sus regalitos y doy buen uso de ellos.



Y en esta foto os muestro la vista desde la ventana de mi dormitorio que disfruto mientras bordo.
Me relaja una barbaridad bordar con luz natural, admirando las vistas, dándome el aire fresco y escuchando a los pajaritos.




Algunas me habéis preguntado en muchas ocasiones por los bastidores que tengo, cuales uso y me gustan mas, etc.
Aprovecho esta entrada para responder alguna de esas preguntas.
El pié que mas uso de todos por comodidad es este, lo compré en ebay, es el mismo pié que aparece en las fotos de arriba y es super apañado, se le pueden adaptar todos los bastidores que quieras, desde el mas grande, como ya os he enseñado, hasta el mas pequeño, pasando por los intermedios como el de estas fotos. Sólo tienes que aflojar las tuercas, meter el bastidor y volver a apretar, para eso sirve el artilugio que os enseño mas abajo, para apretar las palomitas o tuercas sin dejarte los dedos en el intento.
La forma mas cómoda de usarlo es la que véis a continuación, por un lateral del sillón, sofá, silla, ... 
De este manera sólo tienes que girarlo sobre si mismo para los remates, por supuesto te deja las manos libres para trabajar, a mí es el que mas cómodo me resulta porque trabajas completamente erguida al poder acercártelo todo lo que quieras y graduarlo en ángulo y altura.







Este bastidor usa el sistema easy clip, lo compre aquí, tiene muchas ventajas: colocas la tela en un pis pas, puedes  intercambiar bordados en segundos, es facilísimo de usar, ... y un solo inconveniente, los clips de plástico ceden con el uso y se van abriendo un poquito lo que hace que tengas que tensar mas a menudo la labor.



 Este pié, el de la foto superior con mi hijo posando para que veáis como se usa, lo podéis ver aquí con mas detalle.
Este lo uso para labores mas pequeñas, sobre todo con los bastidores redondos, aunque también se puede usar con los cuadrados tipo easy clip que os comentaba antes.



y este que sinceramente es el que menos uso, lo compré también en Casa Cenina, y aunque me encanta y mantiene el bordado muy tenso no puedo trabajar con él tan erguida como mi espalda requiere por lo que recurro mas a los otros.




Aquí puede verse como simplemente volviendo el bastidor hacia arriba sobre su eje puedes acceder facilmente a la trasera para rematar la labor comodamente.
Este está hecho de madera de alta calidad, por eso es mas caro.
La verdad es que es un regalo para la vista ver los bordaditos así de bien y además sufren menos que en los redondos donde se te quedan marcas sobre el bordado y la tela difíciles de quitar.

Y ya está bien por hoy, en otra ocasióm os hablaré de mi super lupa, como yo la llamo.
Deseo que toda esta información os sirva de mucho y, si es así, me dejéis un comentario haciéndomelo saber.
Que paséis una buena semana.

8 comentarios:

  1. Pues me parecen unas herramientas perfectas para hacer el trabajo cómoda y sobre todo que el bordado no sufra. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos,pero para mi cual cual me vendría mejor?? yo creo que el que tiene el pie,pero una cosa este se pueden adaptar a todos los bastidores?
    Tienes un marido que es un manitas,que suerte hija jajaja,felicitale de mi parte.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes, pero qué cursillo de bastidores tan bonito nos has dado!!me encanta el cuadrado, te ha quedado precioso y con esas vistas que tienes es normal que estés en el paraíso hija jajaja, besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela decía que "la necesidad es la madre de todos los inventos" y tenía mucha razón!! El bastidor te ha quedado genial!! Y de seguro le puedes sacar mucho partido. El único problema es que el bastidor de pies que tienes no tiene la fuerza suficiente para soportar el peso de los rodillos y la tela cuando se trata de un bordado muy grande. ( seguro que ya te has dado cuenta, pues tenderá a vencerse hacia adelante). Yo también tengo un bastidor de pies como el tuyo y se lo que pasa. Pero aquí te doy una solución muy económica: Compra unos ladrillos pesados y ponlos en la base del bastidor; esto ayudará a que no se venza hacia adelante y soporte más peso.

    GRACIAS por visitar mi blog y por tus amables comentarios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayté, puedes creer que no he leído tu comentario hasta hoy? Y lo he hecho porque estoy consultando cuando empecé a bordar el Marquoir ABC, soy un desastre, no consigo saber como hacer para que lleguen a mi correo comentarios de entradas anteriores. Gracias atrasadísimas por tu consejo, llevas mas razón que un santo, tiende a caerse hacia delante con mucha facilidad, y voltearlo para los remates es un calvario, tanto que estoy barajando la posibilidad de comprarme este: http://www.casacenina.es/american-dream/twin-towers-floor-stand.html , con gusto me compraría uno como el tuyo pero los altísimos gastos de correo y de aduanas que cobran en España son tan abismales que superan el coste del bastidor de largo, así que es impensable poder comprármelo. La alternativa que puedo conseguir en Europa qué te parece?
      Un beso y de nuevo mil gracias por tu amabilidad y consejos.

      Eliminar
  5. Yo necesito un bastidor asi. El problema es que vivo en Argentina aca no lo consigo y es imposible hacerlo traer desde España.¿No sabes de algun link donde pueda ver como construirlo ? Te lo agradeceria muchisimo. Claudia.

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito un bastidor asi. El problema es que vivo en Argentina aca no lo consigo y es imposible hacerlo traer desde España.¿No sabes de algun link donde pueda ver como construirlo ? Te lo agradeceria muchisimo. Claudia.

    ResponderEliminar
  7. Hola me a gustado el bastidor tienes las medidas ,te lo fabricaron
    Yo bordo con aro y a rato se cansa la mano , y antes de hacer la invercion me gustaria la opinion ,con este tipo de bastidor de pie es mas comodo lo oconsejan gracias. aalvarezr28@gmail.com

    ResponderEliminar

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...