jueves, 5 de abril de 2012

Flor, funda de libreta bordadas y cojín de olor.


Hola a todas. ¿Qué tal va la Semana Santa? Espero que bien. Yo estoy aprovechando para hacer muchas cositas y terminar otras.
Terminé esta rosa bordada a punto de cruz, la monté en este bastidor ovalado y lo forré por detrás, la foto no le hace justicia, soy pésima en este sentido, la verdad es que queda muy bonito o al menos a mí me lo parece.

  

 Mi paisana Gema tuvo el gusto, ya hace tiempo, de compartir conmigo varios diseños de bordados a máquina. En alguna ocasión os he hablado de su tienda, yo le he comprado casi todas mis tijeras y buscatijeras, algunos colgantes, ... Hace verdaderas maravillas tanto en tela como en bisutería.
Pues eso, que bordé hace tiempo esta Sunbonet y ya le llegó la hora de ser utilizada. Tenía como asignatura pendiente hacer alguna funda de libreta y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado final.

 

Por dentro, la libreta tiene las tapas transparentes con lo cual se ve perfectamente el interior.


La otra cara interior a la que le apliqué una etiqueta bordada a máquina con mi nombre.


Cojincito de olor para el cabecero de mi cama. Aquí podéis ver la gasa que he rellenado de lavanda. Es muy fácil, se abre una gasa por la mitad, se cose todo alrededor menos una parte, se rellena de nuestra flor seca o arroz mezclado con unas gotas de nuestro aceite esencial o fragancia favoritas, se termina de coser y listo.


Metemos la gasita rellena dentro de nuestro cojín previamente relleno de guata o floca, yo la situé estrategicamente justo detrás del corazón.


Y ahí está ya colocado en mi cabecero, colgado del lado donde yo duermo, para favorecer mis horas de sueño con su estupenda fragancia. Me encanta el olor de las flores de Lavanda.
Deseo que disfrutéis de estos días de fiesta y si el tiempo no lo permite fuera, pues a disfrutar dentro de nuestras labores y todo aquello que nos guste.
Besos a todas.