sábado, 9 de junio de 2012

GANADORA DEL SORTEO



 
El número premiado de la ONCE de hoy día 8-6-12 ha sido el 24.431, el método que voy a seguir es el habitual en estos casos, ir eliminando decenas de millar, unidades de millar, ... hasta llegar a la numeración que abarque el número de participantes:
Como no hay mas de 20.000 participantes pasamos al número siguiente, tampoco hay 4.000 vamos al siguiente, no hay 400 y como no hemos llegado a la treintena de participantes el número premiado es el 1, que fué el siguiente comentario:

Joo Mercedes!! pero que GENEROSIDADDD!! pues nada, yo ya sabes: ¡ME APUNTO! pondré el anuncio en mi blog para difundirlo.BESITOSSS
Responder
 ENHORABUENA MARILUZ

Pues me pongo en contacto ahora mismo con ella para informarle de que ha sido la afortunada ganadora de este sorteo.

Qué paséis un feliz fin de semana.



martes, 5 de junio de 2012

Mis bastidores






Pues después de darle muchas vueltas a si me gastaba o no un dineral en un gran bastidor como este, que conozco gracias a Mayté, al que no sé si sacaría todo el partido y si después se podría convertir en un gran estorbo rodando por casa, ... Le pedí ayuda a mi manitas particular y aprovechando el pié que ya tenía, los pomos de otro bastidor, que también tengo y os muestro mas abajo, sólo tuve que comprar en Casa Cenina los 2 rodillos gigantes de 91 cm de largo y el velcro especial que hace que se pueda fijar la tela a los rodillos muy fácilmente, ah y también los listones de madera que, mi marido ha cortado y taladrado, para ensamblarlos fácilmente con ayuda de 2 tornillos sin cabeza y 2 palomitas o como se llamen esas tuercas especiales.
y aquí está el resultado, estoy contentísima de poder ver este gran proyecto "Marquoir Abc", mas detalles aquí, estiradito y perfecto para ser bordado.




En esta foto os muestro el buen uso que le estoy dando a la bolsita que confeccionó y me regaló Mariluz en la que guardo todos los útiles de este bordado en cuestión.



Un primer plano de mi bordado y del llavero que yo uso como busca tijeras que también me regaló Mariluz, me han encantado sus regalitos y doy buen uso de ellos.



Y en esta foto os muestro la vista desde la ventana de mi dormitorio que disfruto mientras bordo.
Me relaja una barbaridad bordar con luz natural, admirando las vistas, dándome el aire fresco y escuchando a los pajaritos.




Algunas me habéis preguntado en muchas ocasiones por los bastidores que tengo, cuales uso y me gustan mas, etc.
Aprovecho esta entrada para responder alguna de esas preguntas.
El pié que mas uso de todos por comodidad es este, lo compré en ebay, es el mismo pié que aparece en las fotos de arriba y es super apañado, se le pueden adaptar todos los bastidores que quieras, desde el mas grande, como ya os he enseñado, hasta el mas pequeño, pasando por los intermedios como el de estas fotos. Sólo tienes que aflojar las tuercas, meter el bastidor y volver a apretar, para eso sirve el artilugio que os enseño mas abajo, para apretar las palomitas o tuercas sin dejarte los dedos en el intento.
La forma mas cómoda de usarlo es la que véis a continuación, por un lateral del sillón, sofá, silla, ... 
De este manera sólo tienes que girarlo sobre si mismo para los remates, por supuesto te deja las manos libres para trabajar, a mí es el que mas cómodo me resulta porque trabajas completamente erguida al poder acercártelo todo lo que quieras y graduarlo en ángulo y altura.







Este bastidor usa el sistema easy clip, lo compre aquí, tiene muchas ventajas: colocas la tela en un pis pas, puedes  intercambiar bordados en segundos, es facilísimo de usar, ... y un solo inconveniente, los clips de plástico ceden con el uso y se van abriendo un poquito lo que hace que tengas que tensar mas a menudo la labor.



 Este pié, el de la foto superior con mi hijo posando para que veáis como se usa, lo podéis ver aquí con mas detalle.
Este lo uso para labores mas pequeñas, sobre todo con los bastidores redondos, aunque también se puede usar con los cuadrados tipo easy clip que os comentaba antes.



y este que sinceramente es el que menos uso, lo compré también en Casa Cenina, y aunque me encanta y mantiene el bordado muy tenso no puedo trabajar con él tan erguida como mi espalda requiere por lo que recurro mas a los otros.




Aquí puede verse como simplemente volviendo el bastidor hacia arriba sobre su eje puedes acceder facilmente a la trasera para rematar la labor comodamente.
Este está hecho de madera de alta calidad, por eso es mas caro.
La verdad es que es un regalo para la vista ver los bordaditos así de bien y además sufren menos que en los redondos donde se te quedan marcas sobre el bordado y la tela difíciles de quitar.

Y ya está bien por hoy, en otra ocasióm os hablaré de mi super lupa, como yo la llamo.
Deseo que toda esta información os sirva de mucho y, si es así, me dejéis un comentario haciéndomelo saber.
Que paséis una buena semana.

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...