domingo, 8 de julio de 2012

AGUJAS DE CROCHET CON FIMO, BOLSOS, MUÑECA RAGGEDY, HHS TAREA 1 Y ...


Estuve viendo aquí estas preciosas agujas forradas y embellecidas con fimo


así que no me pude resistir y me puse manos a la obra. De los pocos colores que tenía de Fimo estos 2 son los que mas o menos me gustaron, el rojo me encanta pero hubiera preferido que el otro color fuera blanco y no rosa nacarado, pero en fin eso era lo que tenía si las quería hacer ya.
Amasar, formar un rulito sobre un folio blanco para que no se ensucie
 nuestra pasta, insertar florecitas, hechas marcando con una boquilla de manga sobre la pasta,  y topos o lunares como yo los llamo, se hacen facilmente haciendo bolitas que después aplastamos e insertamos en nuestro rulito de pasta, damos vueltas de nuevo para que todo se integre bien y el siguiente paso es pinchar atravesando a lo largo con el punzón para después meter la aguja de crochet.
Por último se mete en el horno tradicional (funcionando sólo la parte de abajo) a 130· durante 15 min, se gira y otros 15 min mas, yo las pongo en la bandeja del horno sobre un paño o toalla a la que he puesto un trozo de papel de horno para que no se marquen o estropeen, y ya tenemos nuestras agujas de crochet personalizadas.





Me encanta el resultado.


Y como tenía que estrenar las agujas de crochet con sus mangos nuevos me hice este bolso que luce mi morenaza.


Y este otro, que hice ya hace tiempo con una loneta de Cath Kidston, es muy sencillo pero tiene mucha capacidad y no pesa nada que era lo que iba buscando en esta ocasión.



Terminé por fín el 1x1 de la primera banda de mi HSS, estoy muy contenta de haberme apuntado al Sal que organizaron Mayté y Ana y que os contaba en la entrada anterior con mas detalle, se hace muy ameno y aprendo muchísimo. Gracias a Mayté le saco mas partido a mis lupas sin tener una migraña a cambio.
El frasco que aparece en la foto lo he personalizado yo estilo Tilda, he hecho algunos mas en otros colores y con otros diseños, también he montado algunos alfileres con cuentas de cristal, pero eso lo dejamos para otra entrada que esta ya va bien servida.



Esta es la muñequita Raggedy que os contaba hace varias entradas que había hecho pero hasta ahora no he tenido tiempo de hacerle fotos y subirlas (es lo que mas pereza me dá porque tardo muchísimooooooo)


Un primer plano de su carita, he pintado todos los rasgos con pinturas de tela.
He de decir que gracias al blog de Chelo descubrí este sitio donde comprar patrones que te envían directamente en pdf, rápido y cómodo, qué mas se puede pedir?


¿Por qué tiene Misi esta carita de pocos amigos?


Porque llegó Nana y ya no es el centro de atención, además de que se le acabó su completa tranquilidad, ja, ja, ja, ...
Ahora ya se llevan genial pero los primeros días pensé que la gata estaba "poseida".


Y por último, pero no menos importante, le envié la "cajita" a la ganadora del sorteo, el regalo sorpresa fué un libro de patch. Lo mas importante para mí es que Mariluz lo recibió todo con muchísima ilusión y agradecimiento, es un encanto de mujer.

Y esto es todo, que paséis un buen Domingo, disfrutad mucho y trabajad poco, a no ser que sea por gusto.  Un besazo a todas.

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...