domingo, 2 de junio de 2013

Costurero patchwork terminado y diorama Blythe en proceso

 
Hola a todas, espero que estéis pasando un buen domingo, cada una a su manera pero disfrutando que es lo importante.
Yo desde luego ando bastante entretenida haciendo varias cosas a la vez, para variar ... Intento reeducarme para no empezar algo nuevo antes de acabar algo en proceso pero, no hay manera, me encanta diversificar e ir cambiando de trabajos para no aburrirme, soy una inconstante excepto cuando algo me arrebata de tal forma que no puedo parar hasta verlo acabado, cosa que a veces también me ocurre, menos mal ...
Cuando vi esta entrada de nuestra querida Nelly me dije: "tengo que conseguir y hacer ese costurero como sea", son mi debilidad, de patch, bordados, de crochet, fieltro, con aplicaciones, ... Los costureros o guarda labores me pirran, no lo puedo remediar.
Pues dicho y hecho, mandé a mi marido en busca de la revista con el kit y, cosa rara en este pueblo, lo encontró a la primera. Me puse manos a la obra, el mayor reto fue hacerlo con las telas que traía el kit, cuando Nelly lo advirtió en su blog pensé sinceramente que exageraba un poco y no serían para tanto, todo lo contrario se quedó corta, si incluso destiñen con el vapor de la plancha, yo diría que es forro finito impreso de mala manera, en fin corramos un tupido velo sobre este tema porque cada vez que pienso en el dineral que llevo gastado a lo largo de los años en la revista Labores del Hogar, en que repiten artículos cíclicamente, últimamente mas de lo deseado, y en que encima de que te cobran por el kit y las instrucciones, la calidad es DEPLORABLE y las instrucciones las podéis encontrar en este blog desde Octubre del 2.011, espero que al menos contaran con el permiso de la autora ... seguro que sí no podría ser de otra manera.  Lo dicho, corramos un tupido velo que me enciendo. Un consejo para las novatas, ATENCIÓN el patchwork no es tan difícil, lo difícil es manejar esas dichosas telas, mas bien forro de mala calidad y pésima tintada que se escurre y resbala haciendo que sea una odisea que las esquinas casen y que además como no cortes las medidas mas bien por debajo de lo aconsejado y a lo largo de las piezas de tela es IMPOSIBLE tener suficiente.
Yo me impuse como reto utilizar solo los materiales del kit y lo conseguí pero tuve que estirar la pieza de guata, que tampoco era guata, para que me llegara  aún habiendo cortado las piezas mas pequeñas de lo indicado.
En fin, aquí está el resultado, estoy contenta porque he superado el reto que me impuse y la verdad es que el color y estampado de las telas si es muy de mi agrado, no todo iba a ser malo, sino no lo hubiera hecho.
 
 
Interior del costurero.

 
En pleno uso con un nuevo proyecto que seguro reconoceréis, no tengo arreglo, ...

 
Detalle del guarda agujas personalizado-

 
Vista del exterior

 
Aquí lleno y cerradito.

 
Y para despedirme imágenes de otro proyecto mas que me tiene absorbida, un diorama para mi Blythe, quiero conseguir algo parecido a esto a ver que sale.

 
Detalle de una mesilla con cajón en proceso, una sencilla mesa y de las marcas que harán que ese trozo de contrachapado se parezca a un suelo de parquet, al menos esa es mi intención.
 
 AGRADECIMIENTOS:
A Nelly por mostrarnos su fabuloso costurero, digno de aplauso porque además es su primera labor de patch y a Ana, GRACIAS por descubrirme la madera de balsa y sus amplias posibilidades y GRACIAS OTRA VEZ por ofrecerte a enviármela si no la encontraba, eres un encanto.
 
Feliz comienzo de semana a todas.

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...