viernes, 25 de octubre de 2013

Cojín bordado a máquina y funda agenda con orillos de tela.


Hola a todas, que tal? espero sinceramente que bien.
Hace ya semanas que hice estas dos labores y tenía ganas de enseñároslas.
El cojín lleva varios bordados a máquina que se han ido solapando para conseguir un conjunto mas o menos armonioso o, al menos eso he intentado. La idea de unir todos los diseños, cada cual comprado en distintos sitios y la información para ello está en este fabuloso blog B.TREE, el único bordado que yo si tenía era el de las nubes, los pájaros los bordé a mano.
Hay personas que piensan que bordar a máquina es poner la tela, el hilo y darle al botón, nada mas lejos de la realidad, hay que seleccionar telas y bordados, centrar los motivos, colocar la tela junto con el estabilizador bien centrados en el bastidor porque si se te tuercen lo mas mínimo el bordado quedará irremediablemente torcido para siempre, cada cambio de color conlleva quitar el bastidor, cambio de bobina y de canilla, y vuelta a colocar el bastidor en la máquina hasta el próximo cambio de color. Los bordados con aplicaciones requieren varios pasos mas, aparte de todo lo anterior, como la colocación y recorte de las telas aplicadas sin que la tela base se mueva o salga del bastidor porque si esto ocurre a ver quien es la guapa que mete la tela en el bastidor haciéndolo coincidir en el punto exacto en que se quedó el bordado, MISIÓN IMPOSIBLE os lo digo yo que me ha pasado alguna que otra vez. 
En definitiva es un trabajo que conlleva muchísimas horas y precisa de materiales, que no son precisamente baratos, como el estabilizador sobre el que se monta la tela en el bastidor, hilos de buena calidad, si son malos se parten constantemente, y telas que no se deformen y puedan arruinar el efecto final del bordado.



El relleno del cojín tiene mucha curvatura por lo que es difícil enseñaros todos los detalles en un sólo plano y por eso he hecho varios.






Y de una agenda poco discreta a una que está mas a mi gusto. Casi todos son orillos de la famosa colección "Rouenneries". Después de unir todas las tiras, en cada unión he pasado una costura decorativa y el resultado ha sido este.



Desde luego la agenda ha salido ganando o no?

Bueno pues esto es todo por hoy, agradezco enormemente vuestros comentarios que me animan a seguir publicando pese a todas las circunstancias que me rodean. 
Os deseo un magnífico fin de semana.  


Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...