miércoles, 26 de febrero de 2014

Cojín crochet, patchwork y bordando My Lady´s Quaker y Calendar girls


Hola a todas, ¿qué tal la Semana Blanca?
Espero sinceramente que bien, yo por mi parte estoy encantada de estar con los niños en casa, una ventaja de encontrarme de baja y ellos de vacaciones, miraré el lado positivo porque una autónoma de baja no tiene muchas ventajas que digamos ... En fín, hoy me han confirmado que me operaré el día 7 de Marzo y que si todo va bien en 6 días estaré fuera así que a ver si todo pasa pronto y acabamos con la racha "hospitalaria" que llevamos en mi familia.
Y cambiando radicalmente de tema, os enseño lo que he estado haciendo:


Este cojin lo empecé hace años a juego con esta colcha ya tocaba terminarlo, así que le llegó su hora y ya está listo, uní ambas caras a punto bajo y le dí una terminación alrededor haciendo ondas.


Esta es la otra cara.


Desde que ví esta prueba de crochet que estaba haciendo Lucy me dije que yo tenía que intentarlo, fue amor a primera vista así que dicho y hecho, me puse el mismo día que ella publicó su entrada por la noche, 2 intentos fallidos y a la tercera que suele ser la vencida, ya de madrugada, salió este maravilloso entresijo de color que me tiene enamoradita perdida, después he tenido la mano dolorida unos días pero bueno ...


Tenía pensado hacer un cojín pero me gusta tanto que no se, no se, creo que igual va destinado a algo mas especial, ya veremos.


Este cojín de patch lo hice en un ratito, falta meterle el relleno y cerrar, esta vez algo sencillo y rápido de una pieza, total al final siempre termino lavando los cojines enteros, ese es el precio de tener una familia numerosa, 2 perros, 1 gato, 2 agapornis, ... Si, si, hasta los agapornis se pasean libres, de vez en cuando, por el salón y si les pilla hacer de vientre encima del sofá pues alaaa ahí va Mercedes a limpiar, eso sí acordándose de su marido y de los pajaritos en cuestión. A mí gustar me gustan mucho los animales pero los pájaros y los peces no están en mi casa por iniciativa mía.



Este bordado lo tenía preparado desde ni se sabe, 4 o 5 años fácilmente sino mas, admirando el bordado Gentleman Quaker de Mayté ella me propuso que yo rescatara este que es la pareja, My Lady´s Quaker de Jardín Privé, y lo fuéramos bordando juntas a lo que yo respondí encantada que sí, y así va quedando. Aprovecho para darle las gracias a Mayté que me ha estado aconsejando sobre algunos colores y como distribuirlos MUCHAS GRACIAS.





Y por último pero no menos importante os enseño a mi niña de Enero terminada, ya he empezado la de Febrero, me encantan estas "chiquillas" y la compañía de las mujeres con las que tengo el gusto de bordarlas.
Un beso a todas y deseadme suerte.


12 comentarios:

  1. Que bonito todo!!! aprovecho para desearte suerte en tu operación,que todo salga bien,para poder disfrutar pronto de la familia,sobre todo de los niños.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno primero que esta semana disfrutes a tope
    de toda tu fauna, tanto humana como anilmal...
    Es broma, lo que deseo es que tu operación salga
    bien y pronto sea solo un recuerdo.
    Y sobre tus trabajos solo decirte que son todos tan
    variados y tan preciosos, el cojin de ganchillo me encanta,
    me recuerda a los que hacía mi abuela en cuanto tenía
    sobrantes de lana, ese proyecto nuevo tan colorido me chifla
    y de los trabajos a punto de cruz que te voy a decir que es divino
    y el cojin con telas TIlda es sencillo y bonito.
    Mucha suerte amiga y hasta pronto.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado colgada y no sé si mi mensaje se ha borrado. Bueno, te comentaba que me han gustado mucho tus trabajos y que espero que tu operación sea rápida y que pronto estés recuperada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario deseándome suerte, la necesito, gracias de corazón.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Lo primerito de todo suerte!!! ya sabes que a mi me toca nates jejeje....y tus labores como siempre me encantan, el cojín es precioso, a ver cuando me pongo yo que hace mucho que no hago ganchillo, y el bordado me rechifla, es un bordado que siempre me ha gustado.
    Y que decirte de los animales........... pues que yo con mi ´´Pimiento`` tengo mas que de sobra, todo el día barriendo pelos..... jajaja.........
    muchos besitos querida Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado el crochet, a mi se me resiste, muy bonito con el cambio de colores y todo, al igual que el bordado se ve precioso.
    Menos mal que mi marido no lee los blogs, a el le gustan las aves y a mi los gatos, y evidentemente tenemos gatos, siempre le digo que no pueden convivir o los cazarían, pero ya veo que en tu caso si conviven, y también tengo peces por mi hija pero no me gustan mucho. Animalista total. Espero te vaya muy bien la operación y tengas una rápida recuperación. Besotess.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja conviven y muy bien, de hecho la hembra de agaporni se sube al lomo de la gata a picotearla y la gata se deja ...corre con ella encima, es un espectáculo digno de ver, la verdad es que le tengo mucho cariño a la pareja de agapornis o inseparables ya que los hemos criado con papilla nosotros y realmente es precioso ver como se quieren tanto y se dan piquitos, pero ensucian, lo salpican todo, puffff una pasada. Muchas gracias Lourdes y un beso.

      Eliminar
  6. Vaya que estar aprovechando el estar de baja! Mujer , si no paras!! LOL. Para mi es un gusto tenerte de compañera de bordado. ya vez que los Quaker son mi debilidad y, en buena compañía, como que me gustan más!.

    Con la variedad de trabajos que nos has mostrado, he quedado agotada!! jajajajjaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes!! Menudo trabajo mas bn hecho! me encanto el cojín es precioso no lo siguiente. Que bn se te da :D! Me gustaron mucho las fotos eres una manita!! Disfruto muchiisimo con tu blog! Un besi y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima,
    que acabo de leer que has pasado por el hospital, espero que ya en casita y todo estupendo. Un besote grande para recuperarte pronto, que tienes que hacer mas labores de esas tan preciosas.
    (Por cierto que tengo que mandar algún bordadito chuli para tu máquina que te tengo abandonadita)

    ResponderEliminar
  9. Ese punto de ganchillo es precioso, y el colorido que has elegido, se ve genial, un beso

    ResponderEliminar
  10. Mercedes me había perdido esta bonita entrada,que bonito todoo pero el cojín de grannys una maravilla!!! y ese punto raro de Lucy,ayyy no lo había visto nunca,me encanta!!!te quedó divino!!!nada se te resiste lo sé pero me he perdido varios de tus trabajos,tengo que cotillear,jejjjj voy a ver esa colcha del enlace.
    Besitosss

    ResponderEliminar

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...