martes, 1 de abril de 2014

Regalitos, monedero con boquilla, bordados y mas.

 
Hola a todas. ¿Qué tal? Como siempre espero que bien, yo la verdad estoy loca de contenta porque saliendo del bache normal de la recuperación después de una intervención, estoy sintiéndome como hace años no me sentía ESTUPENDA y con ganas de comerme el mundo, hace semanas que no cojo un virus, he recuperado mi "vidilla", antes de la operación llevaba mucho tiempo cansada sin ganas de nada.
Resumiendo: me encuentro BIEN para variar y esto me hace muy, muy feliz.
 
Bueno os enseño parte de lo que he hecho estos días, he cosido muchísimas cosillas mas pero las dejo para otra entrada porque aún no les he hecho fotos y esta ya va bien servida.
 
 
Recientemente fué el cumpleaños de mi querida Susana (no tiene blog) y es una de las que también pasó por el Hotel, además a ella aún le queda tratamiento y recuperación por delante, tiene un ánimo envidiable, no obstante nunca viene mal que nos alegren un poquillo y eso ni mas ni menos es lo que pretendí con estos detalles.
Tú te mereces esto y mas guapísima.

 
Primer plano del monedero de boquilla que me animé a hacer gracias a Ana Mª, ella hizo (lo compartió en nuestro grupo de facebook) uno PRECIOSO nada que ver con este.
La boquilla en cuestión me dió guerra y quebraderos de cabeza hasta el infinito y mas allá (como diría mi hija). La compré hace años y es de las primeras que salieron sin perfil, en las fotos de abajo podéis ver con claridad a qué me refiero.


 
Como os decía, al no llevar perfil, queda la costura vista y por muy bien que se pueda hacer el resultado deja mucho que desear, así que no queda mas remedio que cubrirla y así lo hice con un agremán de color rosa pálido que era, a mi entender, lo que mejor le iba de entre lo que yo tenía. Creo que finalmente ha quedado digna y a Susana le ha gustado que es lo importante.
Aún me queda otra boquilla igual que esta pero mas grande que creo que haré de crochet para disimular la falta del borde, si tenéis alguna otra sugerencia para este estilo de boquillas se aceptan todo tipo de ideas que podáis o queráis compartir.
Gracias a mi querida Mariluz también tengo boquillas preciosas con una terminación "normal" (me las regaló en mi último cumpleaños) que seguro me darán menos quebraderos de cabeza. 

 
Y ya que estaba con la cámara en la mano le hice fotos al último cojincillo que he hecho, ingredientes: un bordado realizado hace ya tiempo, un trocito de agremán, un par de telas coordinadas, un botón con forma de corazón, unos charms en un pequeño imperdible y un montaje con bolsillo incluido. Minutos después todo junto quedó tal que así.

 
Detalle de la trasera con el bolsillo, seguramente le añadiré una pequeña etiqueta con mi nombre o algún otro detalle, tengo la sensación de que a la trasera le falta algo.

 
Y aquí muestro los avances de My Lady´s Quaker de Jardín Privé que estoy bordando gracias a Mayté.
Me encanta y agradezco mucho que me animen a hacer cosas que de otra manera seguirían guardadas en el cajón así que GRACIAS.
 
Y otra vez aprovechando que tenía la cámara en la mano hice estas fotos que dedico a una amiga, ella sabe quien es y porqué, están hechas desde el cariño así que permíteme alguna bromilla. 

 
Con el pié de bastidor recto
 
 
o doblado hacia fuera, vamos girando el bordado sobre sí mismo
 
 
 
hasta acceder a la parte de atrás para rematar cómodamente la labor.
 
NOTA: Una vez hemos colocado el pié del bastidor a la altura deseada apretamos MUCHÍSIMO (que no se rompen) todas las tuercas, para que todo esté bien firme, excepto la que permite el giro de la labor que debe estar apretadita pero tiene que poder moverse.
 
Y creo que ya está bien por hoy.
Un beso a todas y espero que disfrutéis del comienzo de la Primavera.

11 comentarios:

  1. Preciosos los regalitos de Susana!!!, el monedero te ha quedado muy bonito, aunque no sea de las boquillas de ahora,y el cojín chiquitín, me encanta!!! el bordado es muy mono. Y lo que me gusta mucho es el Quaker me encantaría hacerlo, pero ya veo que tiene su trabajo jejeje....
    Jajajaja...... esas fotos van para mi no??? jajaja....
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! me alegro de que estés bien,te noto llena de vitalidad y eso es buena señal.Ya veo que no paras de hacer cositas,todas ellas muy bonitas.Por cierto,el bastidor es una pasada,seguro te facilita la labor.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la recuperación vaya "viento en popa", y enhorabuena por los regalitos, son una monada. Es la primera vez que veo un bastidor como este, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes, con respecto al bastidor te adjunto el enlace donde lo compré:
      El pié:
      http://www.ebay.es/itm/NEW-ITA-CROSS-STITCH-SIT-ON-LAP-STAND-WITH-CLAMP-HEAD-EMBROIDERY-TAPESTRY-/301115635645?pt=UK_Crafts_CrossStitch_RL&hash=item461be3f7bd

      El bastidor:
      http://www.ebay.es/itm/Elbesee-Hand-Rotating-tapestry-frame-cross-stitch-frame-18x12-Easy-Clip-/370627749751?pt=UK_Crafts_Needlework_EH&hash=item564b22a777

      Eliminar
  4. Lo que mas me alegra aparte de ver tus bonitas labores,
    es que te encuentres tan animada y activa.
    Todos tus trabajos una maravilla.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary sí que es verdad, lo mas importante es que por fín me encuentro bien y cuando llevas tiempo sin estarlo lo valoras más.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Mercedes que preciosidad de labores ,y como ya te comente me ha encantado todo. Ahora poco a poco a recuperarse y a ponernos buenas para el veranito. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, ya verás como dentro de nada esto queda en una anécdota mas que compartiremos con nuestros nietos ( si Dios quiere) y que ya nos está haciendo valorar mas nuestras alegrías diarias, en definitiva lo bueno de la vida. ¡Ojuuuu que profunda me he puesto!
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Ante todo, me encanta que la recuperación vaya superbien y te encuentres totalemente recuperada, cielo!!! Me encanta leerte con esta alegría que desprendes.
    Los regalitos son preciosos. Tienes razón con lo de la boquilla. Cachis!!! Pero aún y así te ha quedado preciosa. El cojincito es de dulce total y el bastidor qué monería. Anda que no!!! Así el JP se hace con facilidad. Precioso el quaker de JP!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te encuentres fuerte y animada, por que trabajadora ya se ve, no habia visto las boquillas sin pestaña, un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los regalitos. Por cierto, me encanta el bastidor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...