martes, 1 de abril de 2014

Regalitos, monedero con boquilla, bordados y mas.

 
Hola a todas. ¿Qué tal? Como siempre espero que bien, yo la verdad estoy loca de contenta porque saliendo del bache normal de la recuperación después de una intervención, estoy sintiéndome como hace años no me sentía ESTUPENDA y con ganas de comerme el mundo, hace semanas que no cojo un virus, he recuperado mi "vidilla", antes de la operación llevaba mucho tiempo cansada sin ganas de nada.
Resumiendo: me encuentro BIEN para variar y esto me hace muy, muy feliz.
 
Bueno os enseño parte de lo que he hecho estos días, he cosido muchísimas cosillas mas pero las dejo para otra entrada porque aún no les he hecho fotos y esta ya va bien servida.
 
 
Recientemente fué el cumpleaños de mi querida Susana (no tiene blog) y es una de las que también pasó por el Hotel, además a ella aún le queda tratamiento y recuperación por delante, tiene un ánimo envidiable, no obstante nunca viene mal que nos alegren un poquillo y eso ni mas ni menos es lo que pretendí con estos detalles.
Tú te mereces esto y mas guapísima.

 
Primer plano del monedero de boquilla que me animé a hacer gracias a Ana Mª, ella hizo (lo compartió en nuestro grupo de facebook) uno PRECIOSO nada que ver con este.
La boquilla en cuestión me dió guerra y quebraderos de cabeza hasta el infinito y mas allá (como diría mi hija). La compré hace años y es de las primeras que salieron sin perfil, en las fotos de abajo podéis ver con claridad a qué me refiero.


 
Como os decía, al no llevar perfil, queda la costura vista y por muy bien que se pueda hacer el resultado deja mucho que desear, así que no queda mas remedio que cubrirla y así lo hice con un agremán de color rosa pálido que era, a mi entender, lo que mejor le iba de entre lo que yo tenía. Creo que finalmente ha quedado digna y a Susana le ha gustado que es lo importante.
Aún me queda otra boquilla igual que esta pero mas grande que creo que haré de crochet para disimular la falta del borde, si tenéis alguna otra sugerencia para este estilo de boquillas se aceptan todo tipo de ideas que podáis o queráis compartir.
Gracias a mi querida Mariluz también tengo boquillas preciosas con una terminación "normal" (me las regaló en mi último cumpleaños) que seguro me darán menos quebraderos de cabeza. 

 
Y ya que estaba con la cámara en la mano le hice fotos al último cojincillo que he hecho, ingredientes: un bordado realizado hace ya tiempo, un trocito de agremán, un par de telas coordinadas, un botón con forma de corazón, unos charms en un pequeño imperdible y un montaje con bolsillo incluido. Minutos después todo junto quedó tal que así.

 
Detalle de la trasera con el bolsillo, seguramente le añadiré una pequeña etiqueta con mi nombre o algún otro detalle, tengo la sensación de que a la trasera le falta algo.

 
Y aquí muestro los avances de My Lady´s Quaker de Jardín Privé que estoy bordando gracias a Mayté.
Me encanta y agradezco mucho que me animen a hacer cosas que de otra manera seguirían guardadas en el cajón así que GRACIAS.
 
Y otra vez aprovechando que tenía la cámara en la mano hice estas fotos que dedico a una amiga, ella sabe quien es y porqué, están hechas desde el cariño así que permíteme alguna bromilla. 

 
Con el pié de bastidor recto
 
 
o doblado hacia fuera, vamos girando el bordado sobre sí mismo
 
 
 
hasta acceder a la parte de atrás para rematar cómodamente la labor.
 
NOTA: Una vez hemos colocado el pié del bastidor a la altura deseada apretamos MUCHÍSIMO (que no se rompen) todas las tuercas, para que todo esté bien firme, excepto la que permite el giro de la labor que debe estar apretadita pero tiene que poder moverse.
 
Y creo que ya está bien por hoy.
Un beso a todas y espero que disfrutéis del comienzo de la Primavera.