lunes, 6 de abril de 2015

Colcha fácil de patchwork y el regalo perfecto para triunfar con una adolescente

Hola a todas, espero sinceramente que hayáis podido disfrutar de los pasados días de fiesta mas que yo que llevo arrastrando una gripe desde hace 2 semanas y no se va ... 
En fin mientras desespero esperando encontrarme mejor os dejo unas fotos llenas de color de trabajos que he ido terminando en los últimos meses, hay mas cosillas terminadas como bordados, conjuntos y vestidos de muñecas, ropita de cama en miniatura, ... peeeeero dejaremos algo para próximas entradas.


Colcha confeccionada con tiras de telas de Mery Engelbreit y trasera de forro polar. 
Mi hija me ha devuelto la colcha Tilda y se ha llevado esta, la combinación de colorido, el rojo es su favorito, y la textura del polar está mucho mas dentro de sus gustos que el estilo Tilda y el rosa.









Si, si, ... no es broma, tengo otro perro mas, heredé al pequeñín de mi madre: Nemo, mi hermano cuando le puso el nombre en su momento lo hizo pensando en "Buscando a Nemo", la verdad es que el perro es tan pequeño y tan expeditivo que te pasas el día "buscando a Nemo".


Otra colcha con mucho color, distinta pero igualmente bonita. 
Estos tipos de colchas son muy vistosas a la par que sencillas de hacer porque el forro polar sustituye a la trasera y la guata. 
El procedimiento es muy sencillo: se cosen ambas caras por el revés con los derechos encarados dejando un trocito sin cerrar para dar la vuelta, volvemos del derecho, cerramos la abertura que habíamos dejado a mano y pasamos algún pespunte a máquina a lo largo de la unión de las costuras de las tiras. No hay mas, aparte de tener la precaución de coser todas las tiras siempre en el mismo sentido e igualmente acolcharlas siempre en la misma dirección, un cambio de dirección se hace muy evidente en telas como el forro polar o similares que tienden a ir cediendo porque son mas bien elásticas.



Detalle de los pespuntes en la trasera. Con el tejido que me sobró hice el cojín. El material es tan sumamente agradable al tacto que resulta muy gustoso un cojín confeccionado con él.


Este fué el regalo que le hice a mi sobrina mayor en su 12 cumpleaños, 2 neceseres hechos a medida y algo de maquillaje, nada que se note, polvos translúcidos, rimmel transparente, colorete, sombra, barra de labios y gloss de colores muy naturales que pasan desapercibidos. 
Unas brochas de buena calidad, aplicadores, ... 
Me horroriza una niña de 12 años maquillada así que soy de las que "cuando no puedes con el enemigo únete a él".






Así se lo entregué, por supuesto antes de hacerle un regalo así a mi sobrina lo consulté con mi hermana a la cual le gustó mucho la idea y confió en "mi buen criterio", esto lo dijo ella, no yo.
Ni que decir tiene que el regalo fué todo un éxito, ella y sus amigas se volvieron locas. 
La polvera me encantó, era una cucada, estoy por comprarme otra para mí.


Un beso a todas y feliz comienzo de semana.

10 comentarios:

  1. Hola Mercedes,me alegro de saber de ti,vaya con la gripe, si que la has pillado fuerte,espero que te mejores.
    Me encantan estas colchas tan llenas de color,estás muy trabajadora,y el regalo para tu sobrina genial!!!muy bonitos los neceseres,seguro se ha puesto muy contenta con todo el maquillaje,y le será muy útil.
    Ayyy los perritos que monadas,ya veo que estás en buena compañía,jejjj
    Bss y feliz semana,y cuidate esa gripe.

    ResponderEliminar
  2. Joooo con la dichosa gripe!!!! siempre está contigo, espero que se valla ya de una vez, mi marido también está con ella, buaaaahhh pero es insoportable, estos hombres no aguantan na!!!
    Menuda colcha que te has preparado, es muy bonita, me encanta, la tela que le has puesto detrás, que suavecita parece.
    Y que dos perritos mas monos, y con tu gata, así no te aburres!!! jejeje....
    Los regalos que le has hecho a tu sobrina, son preciosos!!! si a mi tampoco me gustan las niñas maquilladas con esa edad, pero que se le a hacer es así.
    Me alegro que estés entretenida, y que hagas cosillas, para seguir adelante.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad ,la polvera es maravillosa!!!!Si compraté una jejejjej que también nos tenemos que dar nuestros caprichillos!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la mantita! Y cuánto trabajo en esta entrada!!!! Besiños y losperritos son monísimos.

    ResponderEliminar
  5. Todo te ha quedado precioso, como siempre. Pero yo me he quedado enamorada del gato y el perro. Son hermosos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes!!!! Que maravilla de colcha,cuanto trabajo,pero la recompensa final bien vale la pena.Y el regalo de tu sobrina ideal!!! le has regalado lo que a ella le gusta,y los regalos tiene que ser a gusto de quien los recibe.
    Buena elección guapa,ah!!! cuídate.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que preciosa entrada!
    Como siempre llena de cosas bonitas y en esta ocasión de mucho color que para eso es primavera, me encantan las colchas y el regalo a tu sobrina es ideal para esa edad.
    Espero que ya estés bien y que hayas mandado bien lejos a la gripe,cuidate mucho guapa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cosas tan bonitas, me ha gustado todo, la colcha es super colorida :) y el cojin de al lado me pirra, todo lo de ganchillo me apasiona :), tengo una colcha de ese estilo y me encanta.
    Bueno desde luego la bolsita para maquillaje es monísima :), hay que ver que pronto empiezan..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ole por esa tía que ha hecho tan feliz a su sobrina. Que afortunada!
    Las colchas además de bonitas útiles, que mas se puede pedir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué colchas más preciosasss!!! Y no me extraña que el regalo para tu sobrina le encantara: los neceseres son una pasada de bonitos y encima llenitos de cositas chulas!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...