viernes, 4 de septiembre de 2015

Visita de Chary y restauración muñeca de Nelly

 
Hola a todas, espero que hayáis pasado unas estupendas vacaciones, yo desde luego que sí.
Empecé conociendo a Chary del blog El costurero de Chary, una mujer encantadora, ella y su marido son una pareja maravillosa con la que hablamos largo y tendido, la tarde se nos esfumó charlando de todas nuestras cosas como si nos conociéramos de toda la vida. Fué una tarde magnífica que recordaré siempre, ella me regaló este precioso mini biscornú, las fotos no le hacen justicia, es muy, muy bonito y lo guardaré siempre como un tesoro de la tarde que nos conocimos.
Yo no conservo fotos de la ovejita amigurumi y un sencillo bordado a máquina que le regalé, pero aquí en su blog podéis verla.
Gracias por darme la oportunidad de conoceros, fué un verdadero placer.
Un fuerte abrazo.
 

 
Al final le he "robado" a Chary unas fotos para que veáis lo que yo le llevé y que a continuación os enseño:
 

 
 
En su día, tal y como cuenta Nelly aquí me ofrecí a restaurarle una muñeca de su niñez, llamada cariñosamente "La pelos Verdes", ahora veréir porqué, llegó así:
 




 
 Cuando me ofrecí, en mi casa era todo harmonía y relax, de pronto mi hermano me llama, que está de vaciones y puede hacerme la pequeña obra que le comenté hace tiempo.
Casa en obras, 3 hijos de vacaciones, mi zoológico particular, mi marido de baja recuperándose de una operación de hernia inguinal. Vamos que el caos se apoderó de mi casa en un pis pas y entre medias restaurando a La Pelos Verdes porque realmente me daba verdadero pavor que estuviera por allí en medio.
Resultado: restauración satisfactoria, fotos del proceso de restauración cero.
En su blog podéis ver con todo lujo de detalles el antes y el después de esta muñeca, a
la cual limpié hasta el infinito y mas allá, arreglé los ojos, conseguí rescatar sus pestañas y que no estuviera bizca, retoqué mínimamente el maquillaje, busqué una peluca entre las que tengo que le quedaba como un guante, la vestí, el vestido está hecho por mí, es una réplica del vestido Primavera de Nancy pero sin pañuelo, no encontré entre mis retales uno que diera la medida y estoy segura que tengo trozos mas grandes de esa misma tela, algún día, cuando menos me lo espere,aparecerá ... 
Le puse braguitas y la calcé con unos zapatitos de Paola Reina que le venían al pelo.
 
Aquí os pongo unas fotos que también he "robado" de su blog de la muñeca completamente restaurada y los detallitos que envié junto a ella:
 


 
Un vestidito hecho a punto de media, rematado con puntilla de crochet
y unos zapatitos de estilo antiguos.
 
La emoción y las palabras de agradecimiento de Nelly fueron suficientes para mí, aún así ella no podía quedarse quieta y me envió estos regalitos:

 
Aquí todos juntos:
Un vestido tipo faldón precioso para mi Mini Juanín.
Un mini Berenguer de 5" en su bañerita.
                 Y un gráfico muy bonito, que en cuanto consiga descifrar su inglés abreviado,
seguro que me lanzo a hacer.
 
A continuación fotos de cada uno de ellos al detalle:
 




 


 
 
Nelly gracias desde aquí por confiarme un tesoro de tu niñez y por estos preciosos regalos.
  
La guinda, a finales de Agosto, la puso la visita de mi querida amiga Mariluz, que pasó unos días en Málaga con su marido Enrique y su hija Almudena, todos y cada uno de ellos a cual mas encantador. Al final sin planearlo estábamos todos tan a gusto juntos que compartimos todos los días que estuvieron aquí.
Comimos espetos y boquerones vitorianos en un chiringito, tapeamos por el centro de Málaga y la Plaza de Toros de la Malagueta, paseamos por la Calle Larios que aún tenía colgados los farolillos de la feria que justo había sido la semana anterior, creo que no quedó ni un rincón del centro de Málaga que no vieran y, por supuesto, visitaron mi casa y vinieron cargados de regalos que os enseñaré en otra entrada que esta ya va bien servida.
En resumen, lo pasamos en grande.
 
Bueno, bienvenido mes de Septiembre, aunque aquí apenas han bajado las temperaturas, ya estamos mas cerca del Otoño y del fresquito que este año espero como agua de Mayo.
Un beso a todas.

13 comentarios:







  1. Hola Mercedes!!! que bien que nos lo pasamos verdad?? no se me olvida los buenos dias que pasamos juntos, espero que podamos repetirlo, que fue un gustazo lo atentos y bien que os portasteis con nosotros. Gracias por todo!!! fue un placer.
    Precioso esl biscornu de Chary que tambien es una chica encantadora, no la conozco en persona pero espero que algun dia nos veamos.
    Y la muñeca de Nelly te ha quedado de lujo, eres una gran profesional, ya te he comentado alguna vez que te tendrias que dedicar a ello. jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      igual algún día me lanzo como restauradora, pero por ahora vamos a dejarlo en hobby que ya tengo bastante con todo lo que tengo.
      Le he dicho lo mismo a Francis, las confianzas dan asco y he tardado un montón en contestarte pero con lo que waseamos a diario ya casi sobran las palabras. De todas formas no podía dejar de decirte públicamente que me lo pasé genial contigo y con tu familia que hacía tiempo que no me divertía tanto y me reía a carcajadas. Sólo con decir que vuestra visita ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo lo digo todo.
      Un fuertísimo abrazo amiga.

      Eliminar
  2. Hola Mercedes,qué dulce y bonita te quedó la ovejita,ya la vi en el blog de Chary,me alegro que os fuera bién el encuentro,y el biscornú que te regaló.,muy bonito!!!
    La muñeca restaurada GENIAL!!!mejor no podía quedarte,le diste un cambio espectacular!!!
    Los regalos de Nelly una monada!!! me encantan!! el vestidito de ganchillo y la muñequita.
    Estaré pendiente de los regalos de Mariluz,jejj qué BIÉN!!! que os lo pasastéis!!! ya me imagino!!!me alegro!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis hija como las confianzas dan asco y hablamos a diario se me pasó contestaros a tí y a Mariluz.
      Mil gracias por tu bonito comentario siempre tienes preciosas palabras y gestos para mí, eres un encanto.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Grácias a ti también,es un gusto pasar a ver tus trabajos y esas lindas muñecas,y compartir con vosotras.
      Bss

      Eliminar
  3. ¡Que bonita entrada!
    Y un millón de gracias por la parte que me toca, la verdad es que Estuvimos muy a gusto. La pelos verdes ha quedado preciosa, qui n diría que es la misma muñeca, que bonito el vestido y todo y los regalos s de Nelly una maravilla.
    Me alegro mucho de la visita de Mariluz.
    Besos guapa y a disfrutar de tus muñecas y del fresquitos que ya le quedará poco al calor...
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary gracias a tí, lo pasamos genial, una pena no habernos hecho la foto pero hasta eso se nos olvidó de lo entretenidas que estábamos.
      Espero que llegue pronto el fresquito porque tú sabes mejor que nadie lo bien que llevo las calores este año ...
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Ohhh!!! que bonita entrada y que completa,me encanta.
    Que bonitos los detalles con Chary e viceversa.
    De nuevo mil gracias!!! sabes que esta restauración fue especial para mi,y que estoy muy orgullosa de que haya caído en tus manos mi muñequita,fue echa una mendiga y ha vuelto una princesa.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo a tí por confiar en mí, fue todo un placer y lo sabes. Perdóname por tardar en contestar pero la vuelta al cole de 3 mientras me he incorporado de nuevo al trabajo tiene su tarea. En fin, también se echa de menos la rutina y tener algo de tiempo al día para estar completamente sola, aunque sólo sean unos minutos, después del barullo del verano lo voy a agradecer mucho.
      Lo dicho, de nuevo gracias por los regalos, el vestido de Juanín sigue causando sensación a todo el que lo ve y el resto son preciosos, ya sabes que me encantaron.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Que maravilla de entrada. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien este verano con tantas visitas y me he quedado alucinada con la restauración de la muñeca... es una verdadera locura!!! Si parece nueva ??!! No me extraña que Nelly este encantada ... como para no estarlo... Por cierto tu ciudad maravillosa. y estado dos veces este verano, y me ha encantado... Que decir de esa calle Larios y de la Malageta ... y sobre todo de los espetos!!! Volveré con mis hijos, ( ya que las dos escapadas han sido mi marido y yo solos ) ... Y me encanta haber podido disfrutar de la ciudad y conocer cada rincón gracias a vuestro carril bici ( con las bicis que pone el ayuntamiento, ya que es barato y practico )... Bueno disfruta de tu regreso a la rutina, ya que los niños vuelven al cole y de tus regalos... Te los mereces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por tus halagos hacia mi persona y hacia mi tierra, si cabe te agradezco mas lo segundo, que a una le gusta escuchar que las cosas funcionan bien y la gente disfruta y admira la tierra donde vivo.
      Mil gracias de nuevo por tu visita y tu MARAVILLOSO comentario.
      Un placer que te pases por mi blog.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Menudo trabajo de restauración, como venía la pobre con el pelo azul y todo y ahora lo guapa que se va a su casa :)
    Que buena amiga, seguro que se quedó encantada :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, es un placer que te pases por aquí. Si, la verdad es que fue todo un reto, pero finalmente quedó bien y a Nelly le encantó, y eso para mí es lo mas importante.
      Un abrazo.

      Eliminar

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...