sábado, 6 de junio de 2015

Encargo de Rosi: Tartas de Fresa restauradas y conjunto crochet para Nenuco.

Hola a todas, si que ha pasado tiempo desde mi última entrada, y en este tiempo mi marido se operó de una hernia inguinal y sigue de baja recuperándose adecuadamente, mi hija Laura hizo la comunión y muchas mas cosas pero ya mas cotidianas.
Hace ya algún tiempo mi querida Rosi me hizo un encargo muy especial, un conjunto para Nenuco en color tostado y celeste y adecentar las muñecas que os muestro mas abajo aparte de otra que me envió anteriormente.
A mí me encantan este tipo de encargos y para muestra un botón, o como siempre digo, un montón de botones.
 
 
Este es el conjunto en cuestión, es un error no haberle hecho fotos puesto en el Nenuco para que se apreciera lo bien que queda, pero ... se me pasó.
 

 
 
Así llegaron las muñequitas que había comprado Rosi, falta la de Famosa que me envió con anterioridad:
 
 
 
Y así quedaron:
 
Esta de aquí abajo es una Tarta de Fresa moderna de Playmates, a la cual confeccioné los leggins y le conseguí la gorra y los zapatitos, aparte de un buen baño y algo de rubor en las mejillas necesitó una buena sesión de peluquería y aún así el pelo no quedó bien del todo, pero la calidad de este pelo tiene sus limitaciones y si encima lo han quemado con secador no hay mas que se pueda hacer.


 
Esta otra de aquí abajo es Mousse de Frambuesa de American Greetings, a la cual confeccioné el conjunto de crochet y le conseguí las medias y los zapatos, esta tenía prácticamente toda la cara desdibujada, restauré todo el maquillaje como el original y lo sellé con MSC, un sellador específico para el maquillaje de muñecas que hace que permanezca inalterable. Por supuesto también necesitó un buen baño, la sesión de peluquería de esta tampoco dió mas de sí, el pelo de estas muñecas es muy pobre siendo nuevas, si encima están tan trotadas y poco cuidadas tampoco hay mas que pudiera hacerse.


 
Esta otra de pelo violeta es una amiga de la misma serie y marca que la 1ª que os mostraba y le hice exactamente lo mismo, a excepción de que esta presentaba una mancha de tinta en el mentón bastante resistente que me dió mucha guerra pero al final conseguí quitar, también le arreglé una faldita que ya tenía de la hermanita de Barbie para que le quedara bien , por lo demás idem, también le conseguí sus zapatitos a juego.


 
Este bellezón de aquí abajo, creo que es una Tarta de Fresa sudamericana, también se vendieron en España, son difíciles de ver y de conseguir. Al principio creí que era una de Toyse pero cuando llegó a mis manos pude comprobar que no, el cuerpo es igual que el de las American Gretings pero la carita y ese pelo tan bonito y sedoso no. Me encanta y aparte de un buen lavado, algo de rubor, calzarla y vestirla con el conjunto original de Campesina de American Greetings no necesitó nada mas.
ES PRECIOSA.



 
 
A continuación Tarta de Fresa de Bandai, le conseguí toda la ropa original, a excepción de los leggins (son unas medias de American Greetings a la que he cortado los piés y hecho un dobladilloen los bajos) y los zapatos. Un buena limpieza y repaso del pelo que tampoco daba para mas.

 

 
Esta última es Campanilla Risueña, una serie "El Jardín de Flor" de muñecas y accesorios con 4 protagonistas, esta es una de ellas, que sacó Famosa para hacerle la competencia a Tarta de Fresa, sin mucho éxito por cierto.
Esta tenía muy bien el pelo y el maquillaje, también traía el vestido. Necesitó un buen baño, un peinado a fondo que sacara todo el esplendor de su magnífica cabellera, una felpa hecha de ganchillo con flor y motivo a juego, unos calcetines gorditos para que no se le salieran esos zapatos a los que pegué una flor de pedrería a juego (me las dió mi madre y tengo muy, muy pocas ... Para mí son una joya). Estas muñecas tienen la particularidad de que son articuladas y de piés mas bien grandes por lo que fué dificil conseguir calzarla pero no imposible.


 
Tiene una carita de pillina traviesa que me encanta, yo las conozco bien porque tengo la suerte de tener las 4 protagonistas, Rosa Presumida, Margarita Si y No, Violeta Hacendosa y Campanilla Risueña.


 
 
Y ya está bien para una entrada, aparte de darle las gracias a Rosi por confiar en mí encargándome el conjunto para su Nenuco y arreglar estas maravillosas muñecas.
Espero con ilusión vuestros comentarios y os deseo un feliz fin de semana.
Un abrazo a todas.


 

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...