sábado, 8 de agosto de 2015

Muñeca Basaak parecida a Blythe, regalos para Francis y de Francis para mí.

Cuando digo que Francis se merece esto y mas, lo digo con motivo, ya lo veréis mas adelante.
El pasado 24 de Julio fue su cumpleaños y yo sabía que ella le tenía ganas a una Basaak (es muy parecida a una Blythe pero de inferior calidad y precio), así que tuve claro desde el principio regalarle una. Y me consta que he acertado.
Estas muñecas suelen  venir desnudas o con vestido y zapatos de bajísima calidad así que había que hacerle ropita.

 
La morenaza en cuestión con el vestidito nº 1.

 
Cuerpo de crochet de hilo de algodón nº 8 y falda con puntilla y cinta de falla coordinada, también lleva diadema a juego, se puede poner así para mantener el flequillo a ralla o a la manera tradicional, como se quiera. Por supuesto también lleva zapatos combinados con el vestido.

 
Vestidito nº 2, de algodón nº 5 tejido a 2 agujas con rosas bordadas y perlitas Mill Hills, lleva los mismos zapatos que también le iban fenomenal con este vestido.

 
Vestido nº 3 confeccionado en tela con detalle de picunela y botón.
Este vestido iba con sus zapatos a juego como los anteriores, en un descuido se me cayó uno al suelo y en el tiempo que me agaché a por él a Nemo le cundió todo esto:
 
 
En fin los negros casan con todo, pero ese vestido con los rojos lucía mucho mas, que se le va a hacer.
 
 

Esta ranita tejida a 2 agujas, con piquillo de crochet alrededor, el muñeco no va incluido (es una 1ª edición de Chiquitín según creo) sólo se lo pruebo al muñeco para que veáis bien como queda la ranita puesta, quitada desluce mucho la verdad.
 


 
Osito de peluche y una mantita tejida por mí para él.

 
Junto a otro mini osito y un biberón pequeño pero desmontable como los de verdad.

 
Aquí podéis verlo.



 
Esta muñequita es de Miniland, mi hija tiene una desde hace años y le regalé otra a mi sobrina, al cabo de los años mi hermana en vez de tirarlas me las devuelve (ya está sobreaviso, que me consta que ha tirado mas de una). Total que Francis me dijo que se iba a comprar una y yo le dije que ni se le ocurriera que yo las tenía repe. Así que, después de un buen baño peluquería y hacerle este bonito vestido con sus braguitas a juego, lucía de esta manera.  Aunque notaba que le faltaba algo ...

 
¡Ahhh claro los zapatos! Dicho y hecho, lleva unos originales de Nenuco antiguos.




 
Aquí nuevamente sólo es el vestido, pero lo enseño puesto, está claro que es para una muñeca Mariloli.

 
Con su diadema de crochet y botoncito a juego.



Esta foto la he dejado para que de paso veáis lo guapetona que es mi Mariloli.



 
Y llevaba tiempo con ganas de regalarle a Francis un guarda labores, de estos que puedes poner en el brazo del sofá o sillón y resultan muy cómodos para llevar tu labor a todas partes.

 
Menos la tela de forro son todas telas Tilda y creo que ha quedado muy vistoso y con bastante capacidad además.
 

 
Aquí ya todo preparadito en su caja. 
 
Y por qué digo que Francis merece mucho mas que esto? Porque no se le puede decir que te gusta algo, en seguida va y te lo busca por los mercadillos hasta que lo encuentra, o ella misma hace algo por muy laborioso que sea si sabe que te gusta.
Es un encanto de mujer.
 
 
Antes de su cumpleaños me envió esta cajita.

 
Llena de cosas PRECIOSAS.

 
 
Una diadema, yo tenía ganas de ver como hacía ella las flores, pues con el original es la mejor manera, le está impecable a mis Blythe.

 
Una muñequita totalmente articulada que abre y cierra los ojos, ideal para mis casitas de muñecas.



 
Una boquilla muy, muy bonita.


 
Un precioso portavelas personalizado con mi nombre calado en él y su velita dentro.
Es un DETALLAZO.


 
Pero es que después de su cumple, como decía que me había pasado, que no es cierto en absoluto.
Me envía todo esto:
 

Vamos a empezar con los pequeños detalles para que no se me olviden.
 
 
Puntillas elásticas para incharme de hacerle ropa interior a mis muñecas, yo aquí no las encontraba.

 
Bobinas de madera antiguas pero como nuevas, aquí tampoco las encuentras y menos así.
 
 
Unos cuantos metros de picunela para adornar labores y vestidos, en una bonita pinza antigua de madera.
 
 
Tres bobinas hechas por ella, no tenía ninguna y en poco tiempo me ha surtido de un buen arsenal de todas las formas, materiales y tamaños. Siempre con bonitas cintas, como en este caso, otras con puntillas, vamos que nunca vienen vacías.

 
Una mini Mariquita Perez vestida por ella, un conjunto muy bien hecho y con unos colores muy exquisitos.

 
Me enseñó la foto de una Linda Pirula, yo desconocía totalmente esta muñeca y ME ENCANTÓ me enamoré de esos morritos y esos ojos azules que pueden mirar hacia los lados, abrir y cerrar.
En seguida se fué al mercadillo a buscarme una. Y valla tesoro encontró, está como nueva. Es completamente de celulode y casi con total seguridad de los años 50.

 
Esa carita con esos morrito me enamoran.
La ropita, braguitas y zapatos, todo impecable.

 
El pelo natural color caoba, toda la muñeca es una pasada lo bien conservada que está.

 
Me preguntó si tenía Chiquitina, la verdad es que no, tengo Chiquitín y siempre quería haber tenido la compañera. Pues nada pitando a por una Chiquitina, toda entera está nueva, conserva hasta el apresto y el olor a muñeca nueva. El pelo tan bonito con su lacito, toda original incluida su ropita.

 
Me encanta esa cara de picarona y esos ojitos marrones modernos a juego con los de mi Chiquitín que también los tiene modernos, hasta eso me preguntó para que hicieran juego.

 
Mi joya.
Por mis manos han pasado varios Nenucos con iris margarita, y por unos motivos u otros me quedé sin ninguno. Ella, que lo sabe, me ha conseguido uno, además con el tan codiciado  y auténtico chupete antiguo que yo también andaba buscando, lo que os he dicho, si es que no se le puede decir nada.


 
Con un poquito de color en la cara va a quedar como nuevo porque hasta la pintura de labios y cejas está perfecta. Le prohibí expresamente que me lo enviara vestido, de eso ya me encargo yo que disfruto mucho haciéndolo.

 
Esta pequeña muñequita de goma es Italiana de la marca Ari, es una cucada, además está impecablemente vestida con todo lujo de detalles.





Y con esta carita me despido, que ya está bien.
GRACIAS FRANCIS
Un beso a todas.

 
 

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...