viernes, 4 de septiembre de 2015

Visita de Chary y restauración muñeca de Nelly

 
Hola a todas, espero que hayáis pasado unas estupendas vacaciones, yo desde luego que sí.
Empecé conociendo a Chary del blog El costurero de Chary, una mujer encantadora, ella y su marido son una pareja maravillosa con la que hablamos largo y tendido, la tarde se nos esfumó charlando de todas nuestras cosas como si nos conociéramos de toda la vida. Fué una tarde magnífica que recordaré siempre, ella me regaló este precioso mini biscornú, las fotos no le hacen justicia, es muy, muy bonito y lo guardaré siempre como un tesoro de la tarde que nos conocimos.
Yo no conservo fotos de la ovejita amigurumi y un sencillo bordado a máquina que le regalé, pero aquí en su blog podéis verla.
Gracias por darme la oportunidad de conoceros, fué un verdadero placer.
Un fuerte abrazo.
 

 
Al final le he "robado" a Chary unas fotos para que veáis lo que yo le llevé y que a continuación os enseño:
 

 
 
En su día, tal y como cuenta Nelly aquí me ofrecí a restaurarle una muñeca de su niñez, llamada cariñosamente "La pelos Verdes", ahora veréir porqué, llegó así:
 




 
 Cuando me ofrecí, en mi casa era todo harmonía y relax, de pronto mi hermano me llama, que está de vaciones y puede hacerme la pequeña obra que le comenté hace tiempo.
Casa en obras, 3 hijos de vacaciones, mi zoológico particular, mi marido de baja recuperándose de una operación de hernia inguinal. Vamos que el caos se apoderó de mi casa en un pis pas y entre medias restaurando a La Pelos Verdes porque realmente me daba verdadero pavor que estuviera por allí en medio.
Resultado: restauración satisfactoria, fotos del proceso de restauración cero.
En su blog podéis ver con todo lujo de detalles el antes y el después de esta muñeca, a
la cual limpié hasta el infinito y mas allá, arreglé los ojos, conseguí rescatar sus pestañas y que no estuviera bizca, retoqué mínimamente el maquillaje, busqué una peluca entre las que tengo que le quedaba como un guante, la vestí, el vestido está hecho por mí, es una réplica del vestido Primavera de Nancy pero sin pañuelo, no encontré entre mis retales uno que diera la medida y estoy segura que tengo trozos mas grandes de esa misma tela, algún día, cuando menos me lo espere,aparecerá ... 
Le puse braguitas y la calcé con unos zapatitos de Paola Reina que le venían al pelo.
 
Aquí os pongo unas fotos que también he "robado" de su blog de la muñeca completamente restaurada y los detallitos que envié junto a ella:
 


 
Un vestidito hecho a punto de media, rematado con puntilla de crochet
y unos zapatitos de estilo antiguos.
 
La emoción y las palabras de agradecimiento de Nelly fueron suficientes para mí, aún así ella no podía quedarse quieta y me envió estos regalitos:

 
Aquí todos juntos:
Un vestido tipo faldón precioso para mi Mini Juanín.
Un mini Berenguer de 5" en su bañerita.
                 Y un gráfico muy bonito, que en cuanto consiga descifrar su inglés abreviado,
seguro que me lanzo a hacer.
 
A continuación fotos de cada uno de ellos al detalle:
 




 


 
 
Nelly gracias desde aquí por confiarme un tesoro de tu niñez y por estos preciosos regalos.
  
La guinda, a finales de Agosto, la puso la visita de mi querida amiga Mariluz, que pasó unos días en Málaga con su marido Enrique y su hija Almudena, todos y cada uno de ellos a cual mas encantador. Al final sin planearlo estábamos todos tan a gusto juntos que compartimos todos los días que estuvieron aquí.
Comimos espetos y boquerones vitorianos en un chiringito, tapeamos por el centro de Málaga y la Plaza de Toros de la Malagueta, paseamos por la Calle Larios que aún tenía colgados los farolillos de la feria que justo había sido la semana anterior, creo que no quedó ni un rincón del centro de Málaga que no vieran y, por supuesto, visitaron mi casa y vinieron cargados de regalos que os enseñaré en otra entrada que esta ya va bien servida.
En resumen, lo pasamos en grande.
 
Bueno, bienvenido mes de Septiembre, aunque aquí apenas han bajado las temperaturas, ya estamos mas cerca del Otoño y del fresquito que este año espero como agua de Mayo.
Un beso a todas.

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...