viernes, 2 de octubre de 2015

Muñecas Disney Animators. De Bella sin belleza a Bella bella de verdad.


 
Hola a todas, hoy os contaré como pasar de estas dos primeras fotos a la foto siguiente sin morir en el intento ... jajaja ...
 
 
 
 
Esta es Bella, una Disney Animators, ME ENCANTAN estas muñecas, las estoy coleccionando y tengo ya unas cuantas. Me la regaló mi amiga Francis, tuve que prácticamente suplicarle porque se negaba a mandármela con el pelo tan enmarañado.
- Francis de verdad que no me importa y yo disfruto con esto (con las muñecas que me gustan claro está) tu envíamela y no se te ocurra ni limpiarla.
Limpia como la patena me la envió la cabezota.

 
Pues entre las dos primeras fotos y esta ocurrieron todas estas peripecias:
 
 
Lavado de pelo.
Bella: - Huyyy esta que no me va a dejar tranquila, la veo venir.

 
Una buena cantidad de suavizante para el pelo y todo la melena liada con film transparente para que haga el mayor efecto posible.

 
Como había que dejarla un par de días así, pues la puse lo mas cómoda posible. El camisón y zapatillas de Nancy New le sientan como un guante.

 
- Bueno, al menos esta ya me ha tapado algo y parece que me ha dejado tranquilita.
 
 
- Qué poco me ha durado la tranquilidad ....
Jajaja es verdad, ya que tenía que esperar y no tenía ropa pues empecé a tejerle un vestido a crochet con una Lace Ball que compré en Téjeme hace años. La lana es tan hiper mega super fina, que por eso seguía la pobre guardada sin usar desde el año de la polka. Sin embargo, desde ese momento hasta ahora, no he dejado de usarla para vestir muñecas, me encanta el resultado.
 
 
Cuando quito el turbante de film y vuelvo a lavar y peinar, me deprimo un poco, esto me parece a mí que no va a tener mucho arreglo.

 
 
Parece que le leo el pensamiento:
- Ojuuuu que "pechá" de pelos tengo, a ver que me va a hacer esta ahora ...
 
 
Melena sumergida totalmente en suavizante para la ropa, ahí la dejé otros 2 días, pobrecilla ...
- Bueno aquí tumbadita no se está mal del todo, a ver si se olvida de mí un poco y me deja tranquila.
 
 
Mientras tanto su vestido seguía progresando adecuadamente.
 
 
Saco toda su cabellera del suavizante y, como aún quedaba, se lo echo por encima para que lo absorba bien el pelo. Así la dejo otro día mas.

 
Después de volver a lavárselo lo veo bastante mejor pero ...



 
Hayyyyy que esto es pelo quemado, ni enmarañado ni encrespado ..... Y que esto, después de todo, no tiene arreglo. Último recurso, meterle las tijeras. Y ya con las tijeras en la mano, pienso que si no tengo nada que perder y resistiéndome a dejar a esta preciosidad, que es una primera edición de melena mas larga, sin lo que mas la caracteriza pues paso a la siguiente fase. 
 
 
Unos bigudíes o rulos, o las cosas esas de colores que se doblan y cuyo nombre desconozco. Una vez así la pasé por agua hirviendo (un visto y no visto que ya tenía el pelo bastante escaldado) y a continuación por agua fría, se seca el exceso de agua y se la deja tranquila. Había echado un poquito de fijador en las puntas del pelo, lo más deteriorado, y las había doblado hacia dentro de los rulos sosteniéndolas con pinzas.
- Tranquila dice, si me ha clavado pinzas por todas partes, SOCORROOOOO ...

 
Y cuando quité los chirimbolos de colores y los rulos me encontré con esto:

 
Bueno, al final ha merecido la pena todo el esfuerzo, el pelo no está perfecto pero totalmente disimulado e infinitamente mejor.



 
- ¿De verdad de la buena que me dejas ya en paz?

 
- Bieeeennnn, parece que si, adiooooos.


 
Y el resultado es este, para mí mucho mas gratificante que abrir la caja de una muñeca
 nueva y ya está.
- Pues si, la verdad es que no me veo mal del todo, ahora también tengo vestido y zapatos cómodos, no puedo quejarme, sobre todo si de verdad de la buena me deja ya en paz.
- Si Bella de, verdad de la buena, que ya te dejo en paz, porque realmente Bella
ahora sí que estás bella.
 
Las fotos no son de buena calidad, disculpadme, porque las hice con el móvil que era lo que tenía a mano mientras estaba liada con Bella. Tampoco hay bonitos fondos ni nada por el estilo, pero dedico el tiempo a la muñeca o al despliegue fotográfico, a todo no llega mi escaso tiempo. Hay muchísimas cosas que hago y no os muestro precisamente por no tener fotos del proceso. Mejor esto, que nada. Digo yo ... 
Espero que os haya gustado y que os sirva este paso a paso y, si es así, me lo hagáis saber con vuestros comentarios.
 
Un beso a todas.
 
 
 

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...