jueves, 5 de noviembre de 2015

Moisés de mimbre para muñecas hechos en Málaga y vestidos por mí

Hola a todas.
Hoy quiero enseñaros la ropa que he confeccionado para vestir 3 moisés.
Yo conocía estos moisés por el blog de Nelly (al César lo que es del César). El suyo, podéis verlo aquí es una verdadera maravilla.
Por Mariluz me enteré que los hacían y vendían en mi tierra. Total que ella se encargó uno y, cuando vino a verme a Málaga, la acompañamos a recogerlo. Allí, en el humilde taller de Nicolás, ví las maravillas que hacía con sus manos y me enamoré al instante. Al cabo de los días, ni corta ni perezosa, le encargué a mi marido que me regalara uno para mi cercano cumpleaños. 
Vestir estos moisés me ha dado quebraderos de cabeza hasta el infinito y mas allá, decir lo contrario sería mentir. La mayor recompensa ha sido el agradecimiento incondicional de mis amigas y lo mucho que les ha gustado.
El que vestí para mí fue el experimental, el primero que empecé y que dejé a medias, me quedaba corto, se me caía la capota, ...
En las primeras fotos está terminado pero la realidad es que lo dejé a medio hacer una vez sacado el patrón y seguí con los de mis amigas. 
 








 
Aquí podéis ver que no había manera de que llegara hasta el fondo de la capota sin que me quedara pequeño o cayera la funda hacia abajo.



 
Cuando fuí acabando los de Francis y Mariluz. Las fundas de ellas las hice mas altas para que cayeran hacia afuera (a mí particularmente me gustan mas así). Total que se me iluminó la bombilla y cosí al borde, todo alrededor un pasacintas, al tirar de la cinta, se rizaba un poco y ya si se quedaba con mas cuerpo y en su sitio.



 
Aquí se aprecia el cambio de la funda, bien puesta en su sitio.
En la foto de abajo está mi preciosa Elena con su cojín caramelo, ambos regalos de Mariluz.

 
Este que viene a continuación es el que hice para Mariluz, como con ella ya había acordado con antelación hacérselo, me envió el material junto con los regalitos de mi cumpleaños.

 
Le hice la funda que viste el moisés, el  juego de sábanas completo: bajera, encimera, almohada y una colcha lisa, todo a su gusto y con sus materiales. Y de regalo sorpresa le hice otra colcha mas, esta mas elaborada, es la que podéis ver a continuación.
Está confeccionada con piqué rosa y unos finísimos y exquisitos encaje y tirabordada, herencia de mi madre, de excelente calidad. Son un tesoro, en todos los sentidos, primero por lo que ya he dicho y segundo porque aún tengo muy fresco el recuerdo del momento en que mi madre me lo daba como un verdadero tesoro. Un tesoro que yo he compartido con mi amiga Mariluz.  Por supuesto tanto el forro del moisés como la colcha, llevan su buena guata dentro y van bien rematados con tela por fuera. Todo está confeccionado como los auténticos moisés para bebés pero a escala mas pequeña. 


 
Aquí podéis ver el detalle de la colcha. También añadí dos lazadas de raso a los lados y le envié otra mas por si quería ponerla en la capota o el asa. Poner mas o menos adornos va a gusto del consumidor, yo soy mas simplista.



 
Aquí aprovecho para enseñaros de nuevo a Elena (regalo de Mariluz) con todos los detalles de crochet, auténticas monerías (regalos de mi amiga Francis). ¿No me digáis que no está de dulce?




Y este es el que hice para Francis. La funda sobre mi moisés no está muy lucida porque ahí ni estaba bien planchada, ni rematada (todas los remates están hechos a mano).
Pero el resto ya lo véis con mas detalle en las siguientes fotos.
La decisión de hacérselo a Francis fue una sorpresa y ella que es una persona INCREÍBLE se sentía mal por no haber mandado materiales. Yo ya había tenido que comprar cosas que me faltaron para el de Mariluz, y sin embargo de otras que Mariluz (valga la redundancia) me había enviado, sobró bastante.
Total que con unas cosas y otras, mas alguna de bajo coste añadida salió todo.
Igualmente, compuesto por las mismas piezas y con colcha de regalo.
 


 
Su colcha de regalo la confeccioné también con piqué rosa (es muy pálido), toda alredededor rematada con plisado beige y adornada encima con guipur de buena calidad (todo eso lo tenía yo desde hacía años sin darle uso) y lo único que lleva de mi madre (debería llevar mas, ya se lo compensaré) es el entredós que va en medio del guipur. 

 
Aquí podéis ver con mas detalle todas las piezas que confeccioné:
La funda del moisés (no sale en esta foto) es de lejos lo mas complicado y que mas quebraderos de cabeza me ha dado.
Juego de sábanas completo que ya he detallado antes.
Colcha beige enguatada, riveteada y forrada. Lisa para que ellas adornen o no a su gusto.
Colcha extra, confeccionada igual que la anterior pero con un poco mas de adorno y distinto color.

 
Unas cuantas fotos mas para que se aprecien los detalles. Repito todo está hecho como para un bebé de verdad.


 
Y como Francis es como es, y decía que se sentía en deuda conmigo, cuando la que debe estar eternamente en deuda soy yo con ella, no le puedo decir a esta mujer que me gusta algo siempre está pendiente, es maravillosa.
A los poquísimos días de enviar su paquete yo recibí una gran caja certificada con:
 


 
Esta dulce princesa Disney Animators Ana.
¡GRAAAAACIAS FRANCIS!

Hasta otro día a todas.
  
 EDITO: El blog de Nicolás, el maestro del mimbre es el siguiente:
También se publicita aquí:
Pero con capazos reales para bebés.  Este artesano como la copa de un pino hace de todo y que conste que yo no me llevo comisión. He pagado religiosamente por mi moisés de mimbre lo mismo que todo el mundo. Eso sí, un dato que creo importante, este señor cobra exactamente lo mismo por un moisés de mimbre oscuro con las patas tintadas que por uno en crudo, y así una se puede ahorrar pintarlo. Pero en un futuro, si se quiere, también se puede pintar porque sigue siendo mimbre natural aunque mas oscuro.

 

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...