miércoles, 30 de diciembre de 2015

Regalos de cumpleaños y navidad para Mariluz

Aquí os muestro los regalitos que preparé con mucha ilusión y cariño para el cumpleaños y las navidades de mi amiga Mariluz, tengo aún pendiente enviarle algunas cosas que no me llegaron a tiempo, pero eso ya os lo enseñaré mas adelante junto con lo que me ha enviado ella.
 
 
Detalles navideños esta vez comprados, una bonita caja con forma de Papá Noel de fieltro rellena de bombones y 2 tazas, así colaboraba con las ventas de mi hijo mediano que se va de viaje de estudios este curso  y porque, sinceramente, este año no me daba tiempo a hacerlos liada con los exámenes de evaluación.

 
Este es el gorro que hice para Almudena, la hija de Mariluz, una pena que no le esté bien, al parecer me ha salido demasiado corto ...
Lo hice con un ovillo de lana  Debbie Bliss Cashmerino Aran de excelente calidad y la flor del adorno con lanas igualmente de Debbie Bliss, pero estas del modelo Baby Cashmerino, algo mas finas.
 
 
Aquí ya envuelto.

 
Unas muñecas que sé que ella tenía muchas ganas de tener, la Barbie Fashionista Summer y el hada morenita de Disney, se llama Fawn, una preciosidad de la que ella se enamoró desde que vino a Málaga y la vió en la tienda Disney Store de aquí. Un kit de punto de cruz de los que ya vienen con los hilos ordenados, ella tenía ganas de una labor de este tipo y no muy complicada, parece que acerté porque me dijo que le encantó.  Y unos moldes con formas de tazas de silicona para que ella y su hija Almudena puedan hacerse cuando quieran unos ricos y rápidos bizcochos-taza en el microondas, ellas saben a qué me refiero.



 
La caja de Ikea (la de mayor tamaño que venden en este color) se puede convertir en un bonito escenario para fotos con sólo colocarla de esta manera. Le hice un fondo nuevo reversible (la muñeca es de muestra, además esta en cuestión fué un regalo para Francis).
En la foto de abajo podéis ver como se apoya de pié sobre la tapa, se quita el fondo original, se pone el artesanal y el original se sitúa abajo haciendo de suelo.


 
Para cambiar el fondo, empujamos por la parte de atrás hacia dentro, lo sacamos, damos la vuelta y volvemos a poner por la otra cara y .....


 
Ahora tenemos una bonita fachada con suelo de césped artificial a medida.



 
Y esta es la joya de la corona.

 
Sigo usando de modelo una muñeca que no le regalé a ella, es una preciosa muñeca llamada 4-Ever Best Friends dolls, que como ya he dicho antes se la regalé a Francis, aunque creo que muy pronto Mariluz tendrá una de la familia.

 
Este escenario o diorama lo compré hecho, ya lo mostré en su día.
Quería haberle hecho uno completamente artesanal pero no he podido abarcar mas con el trabajo, estudios, familia numerosa, ... Lo que sí hice, y estoy muy orgullosa de ello, fué el juego de sábanas, bajera y encimera, esta última cosida y rematada con una bastilla minúscula completamente hecha a mano, una labor de gran precisión vaciar y contar hilos en tela de batista de una trama tan minúscula, casi me dejo los ojos ahí. También están hechas por mí la colcha de crochet, almohadones, alfombra y estor, vamos todos los textiles de la escena. Esta escena cuando la compré venía con muy pocos detalles así que añadí la cajita de dulces, el pollito, la maceta hecha a mano y vendida por la artesana en una de las ferias de miniaturas de Tom Bishop en Madrid (me trae muy gratos recuerdos, espero que a su nueva dueña también) y una taza Re-ment, las miniaturas de mejor calidad que existen.
Ah! y el peluchito japonés de color rosa de fotos anteriores, que conseguí al comprar alguna Kawaii Box también iba incluido.





Aquí ya todos los regalitos envueltos y todo preparado para el envío, mira que la caja era grande, pues 2 cosas tuvieron que ir por fuera ....

 
Felicidades de nuevo mi querida Mariluz, gracias por tu amistad.
 
Un fuerte abrazo y os deseo, de todo corazón que este 2.016 sólo traiga cosas buenas, mucha salud y, repito, cosas buenas para todos.
¡FELICES FIESTAS!

Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...