domingo, 28 de febrero de 2016

MCE 2015, regalo muy especial y abrigo para Blythe

Hola,
esta entrada llega con muuucho retraso peeeeero mas vale tarde que nunca.
Estos fueron los detalles que tuve la gran fortuna de poder hacer y enviarle a mi amiga Mayté organizadora del maravilloso intercambio MagicXStitch Christmas Exchange.
¿Qué se le regala a una persona que tiene de todo y que es una maestra del bordado? Desde luego un bordado yo no, así que pensando y pensando en algo que no tuviera (al menos así de cofeccionado y personalizado) y en algo especial. Se me ocurrió el delantal de patch, las telas las tenía desde hace mucho tiempo, son un charm pack sino recuerdo mal de Blackbird Designs, y el algo especial tenía que ser un detalle navideño, a ser posible un ángel.
Yo sé que a Mayté no le gustan las muñecas pero sí que le hacen gracia mis bebes realistas y sé también que le ENCANTAN los ángeles. Así que seguí pensando y pensando hasta que me dije, y si le visto un pequeño bebé de angel? Dicho y hecho.


 
A este pequeñín de Berenguer le tejí vestido, braguitas, adorno del pelo y unas alas que son de "quita y pon". Yo no he visto esto nunca en nigún sitio, no digo que no exista que seguro que sí, digo que nunca lo he visto y que todo está tejido de "cabeza" sin seguir ningún patrón ni foto. Tal como lo visualicé en mi cabeza lo hice. Tejí primero las alas y las aparqué, luego el vestido y, mientras le cosía el botón pensé que podría abotonar las alas ahí mismo, al botón del propio vestido. Y así sin mas todo fue fluyendo y haciéndose realidad. 



 
Aquí podéis apreciar como están abotonadas las alas. Mas simple no puede ser. Y el cordón que es una cadeneta está pasado por debajo de las alas y el botón, el peso del propio muñequito y las alas lo mantienen en su sitio.



 
 
Puede ser un ángel o una simple muñeca vestida a crochet o ganchillo lo que queráis.


 
Podía haber bordado la dedicatoria del delantal a máquina, pero yo prefiero hacer según que cosas a mano y esta era una de ellas. 
 
 
Estas últimas fotos están hechas con el móvil y son peores pero en ellas se puede apreciar mejor el delantal.




 
La elección de la tarjeta tampoco fue al azar, sé lo mucho que le gustan a Mayté los pájaros.
Hay que ver lo que se puede llegar a saber sobre los gustos de una persona sólo con leer su blog, este no es el caso, yo considero a Mayté una gran amiga desde hace años y hemos compartido muchas confidencias. Por eso sentía una responsabilidad muy grande con mi regalo aparte de que es la creadora y organizadora del intercambio ...
Como siempre la mejor recompensa fue lo mucho que le gustó a Mayté su regalo.
Me hizo tremendamente feliz ser su compañera en este entrañable intercambio.
 
 

 
Yo tuve la gran fortuna de recibir esta JOYA de Érika de Chile (desconozco si tiene blog). Me quedé muy impresionada cuando un mensajero  me lo entregó en mano ... desde Chile ... seguro le costó mas el collar que el perro. Aunque el regalo bien merecía venir hasta con escolta. Juzgad vosotras mismas si es así.
 
 
Es de verdad una obra de arte, una maravilla perfectamente hecha, ejecutada y presentada.
Es PRECIOSA.


 
MIL GRACIAS DE CORAZÓN ÉRIKA.


 
 
Esta preciosa muñeca, la foto no le hace justicia en absoluto, me la regaló mi amiga Ana antes de Navidades, me llegó un día muy señalado. Ella es así, deseaba regalarme una muñeca por que sí, a cambio de nada. Simplemente la vió, se acordó de mí, la compró y me la envió, me dijo que estaba segura de lo mucho que yo podría hacer con ella. Sin embargo me gustó tanto que sólo le pasé alguna toallita limpiadora y la peiné un poco. Cuando algo es bueno de verdad, menos es mas, hay que respetar su estado original en la medida de lo posible y eso he hecho. La tengo en mi dormitorio cerca del bordado de la entrada anterior. Me gusta estar rodeada de cosas bonitas que las personas que bien me quieren me han regalado. 
 
Gracias Ana, de veras que me sorprendiste muchísimo, es preciosa y trajo luz a un día muy negro.
 
 
 
Y por último os enseño con unas fotos pésimas este abrigo, lo hice hace mucho, está tejido a crochet, pero no lo terminé hasta hace muy poco. Me faltaba ponerle los botones o cuentas a modo de parka y, aunque he tardado en encontrar justo los que andaba buscando, al final creo que he conseguido lo que quería.
Espero enseñarla mejor mas adelante pero, como siempre digo, mejor esto que nada.

 
Y ya está bien por hoy. Feliz día de Andalucía a las que seáis de aquí.
El 28 de Febrero siempre es fiesta en Andalucía y en mi vida, un día como hoy hace 19 años ya, traje al mundo a un guapo, fuerte y excelente niño.
Un beso a todas.


Como hacer un álbum sencillo con sobres y sorteo internacional

Hola, me alegra saludaros. Ya mismo subiré algunas labores pero mientras tanto, como al fin y al cabo este blog es de manualidades, os dejo...