domingo, 8 de julio de 2012

AGUJAS DE CROCHET CON FIMO, BOLSOS, MUÑECA RAGGEDY, HHS TAREA 1 Y ...


Estuve viendo aquí estas preciosas agujas forradas y embellecidas con fimo


así que no me pude resistir y me puse manos a la obra. De los pocos colores que tenía de Fimo estos 2 son los que mas o menos me gustaron, el rojo me encanta pero hubiera preferido que el otro color fuera blanco y no rosa nacarado, pero en fin eso era lo que tenía si las quería hacer ya.
Amasar, formar un rulito sobre un folio blanco para que no se ensucie
 nuestra pasta, insertar florecitas, hechas marcando con una boquilla de manga sobre la pasta,  y topos o lunares como yo los llamo, se hacen facilmente haciendo bolitas que después aplastamos e insertamos en nuestro rulito de pasta, damos vueltas de nuevo para que todo se integre bien y el siguiente paso es pinchar atravesando a lo largo con el punzón para después meter la aguja de crochet.
Por último se mete en el horno tradicional (funcionando sólo la parte de abajo) a 130· durante 15 min, se gira y otros 15 min mas, yo las pongo en la bandeja del horno sobre un paño o toalla a la que he puesto un trozo de papel de horno para que no se marquen o estropeen, y ya tenemos nuestras agujas de crochet personalizadas.





Me encanta el resultado.


Y como tenía que estrenar las agujas de crochet con sus mangos nuevos me hice este bolso que luce mi morenaza.


Y este otro, que hice ya hace tiempo con una loneta de Cath Kidston, es muy sencillo pero tiene mucha capacidad y no pesa nada que era lo que iba buscando en esta ocasión.



Terminé por fín el 1x1 de la primera banda de mi HSS, estoy muy contenta de haberme apuntado al Sal que organizaron Mayté y Ana y que os contaba en la entrada anterior con mas detalle, se hace muy ameno y aprendo muchísimo. Gracias a Mayté le saco mas partido a mis lupas sin tener una migraña a cambio.
El frasco que aparece en la foto lo he personalizado yo estilo Tilda, he hecho algunos mas en otros colores y con otros diseños, también he montado algunos alfileres con cuentas de cristal, pero eso lo dejamos para otra entrada que esta ya va bien servida.



Esta es la muñequita Raggedy que os contaba hace varias entradas que había hecho pero hasta ahora no he tenido tiempo de hacerle fotos y subirlas (es lo que mas pereza me dá porque tardo muchísimooooooo)


Un primer plano de su carita, he pintado todos los rasgos con pinturas de tela.
He de decir que gracias al blog de Chelo descubrí este sitio donde comprar patrones que te envían directamente en pdf, rápido y cómodo, qué mas se puede pedir?


¿Por qué tiene Misi esta carita de pocos amigos?


Porque llegó Nana y ya no es el centro de atención, además de que se le acabó su completa tranquilidad, ja, ja, ja, ...
Ahora ya se llevan genial pero los primeros días pensé que la gata estaba "poseida".


Y por último, pero no menos importante, le envié la "cajita" a la ganadora del sorteo, el regalo sorpresa fué un libro de patch. Lo mas importante para mí es que Mariluz lo recibió todo con muchísima ilusión y agradecimiento, es un encanto de mujer.

Y esto es todo, que paséis un buen Domingo, disfrutad mucho y trabajad poco, a no ser que sea por gusto.  Un besazo a todas.

10 comentarios:

  1. Es preciosa la muñeca.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido decirte que me encanta el gráfico de la sal en la que participas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya entrada mas bien aprovechada y vaya cosas mas bonitas nos has enseñado, las agujas han quedado únicas y bonitas el bolso de ganchillo alegre y útil para la playa o la piscina, el de tela es una maravilla, el bordado del SAL ya te dije que era una joya y bueno todo, la muñeca es una monada. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes que idea mas buena lo de las agujas, tengo que intentarlo yo aunque no sé me da un poco de miedo pues no se utilizar el fimo le preguntaré a Almudena jeje..Las bolsa me gustan mucho y el bordado ya sabes que me encanta.AAyyy y tus bichitos preciosos.
    besitos ahhh!!!!! y otra vez gracias por todo. besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes ,,no conocía tu blog , imposible verlos todos ...ahora como estamos en el mismo grupo bordando juntas , pues he descubierto tu espacio ..y me he quedado maravillada con tus trabajos y lo polifacética que eres ....esta noche estaré por aqui viendo todos tus trabajos e intentando leerte ..un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mercedes me encantó tu blogs no se como no lo encontré antes ¡que maravilla! besositos

    ResponderEliminar
  7. hola Mercedes,
    me diverti mucho con la cara de pocos amigos de tu peludito. Misi, Y la adorable companera Nana que le "impusiste",jaja.
    Me gusta tu blog, eres una artista en las manualidades.
    Le Raggedy Ann esta Bellisima.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    besito

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me encantó la idea del fimo para las agujas!!! ¿Las agujas de aluminio se pueden meter en el horno? Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Geniales las agujas! Ahora yo tampoco quiero resistirme jajaj Por cierto, yo también tengo una pequeña llamada Nana ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. buenisimo lo de las agujas, yo probe hace un tiempo con masilla de artesano, quedo bien y se seca sin horno pero solo cubri el centro de la aguja y me es un poco incomoda, voy a hacerlo hasta el final. saludos!

    ResponderEliminar