domingo, 20 de diciembre de 2015

Bento box y onigiris arte comestible y divertido

Hola a todas, hoy algo fuera de lo común. 
Bento box, o lo que es lo mismo comida para llevar en tupperware, y si es bonita mejor. Adornada con arte, los niños y no tan niños comen hasta aquello que no les gusta. 
He hecho muchos bento box sobre todo en verano. Este tipo de comida a mí personalmente me gusta mas en verano. Los hice siempre por gusto y casi siempre para comer en casa, peeeeero sólo hice fotos de estos:
 
 
 
 
 

 
Aquí abajo podéis ver ricos onigiris (bolas de arroz cocido, previamente enjuagado para quitar todo el almidón, rellenas de surimi, atún, salmón, jamón cocido y queso crema, ...) de muchas y variadas formas. Me hice con unos moldes y unos troqueles y con estos últimos y alga nori haces unas caritas divinas. A mi hija pequeña desde luego le encantan.



 
Hoy, como podés comprobar no va de muñecas.
Espero que los probéis, hay muchísima información y múltiples recetas en internet, realmente están muy ricos
Nos vemos en Navidad. Este viernes ya acabé los exámenes así que a partir de ahora tendré mas tiempo para mis labores, mis muñecas, visitar los blogs, publicar ...
 
 

5 comentarios:

  1. Anda Mercedes!!! que entrada más curiosa.
    Me gusta,a los niños si les adornas un poco la comida,vamos...que la presencia ayuda mucho,siempre comemos con los ojos,seguro que les encantaaa.Yo a los mios se lo hacia de pequeños,en especial con la tortilla francesa,siempre les hacia una carita con queso,chorizo,ketchu,les encantaba.
    Y también con la fruta haciamos animalitos.
    Bueno guapa!!! ahora que acabaste con los éxamenes toca disfrutar de la familia y los hoobys.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh Mercedes,que ricos deben estar,estas cosas me chiflan!!lo que dices niños y no tan niños,nos gusta a todos!!y así de animalitos más todavía.
    Bueno,ahora a disfrutar de las vacaciones de Navidad,relax total!!jejj nos vemos pronto pues.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. UMmmm que pinta Mercedes!!! los tengo que probar, Además que bien te han quedado.Me alegro que ya estés un poco mas desahogada.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. UMmmm que pinta Mercedes!!! los tengo que probar, Además que bien te han quedado.Me alegro que ya estés un poco mas desahogada.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una manera muy original de presentar la comida, para los niños y para todos en general.
    Me alegra saber que ya tienes más tiempo libre.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar