domingo, 28 de febrero de 2016

MCE 2015, regalo muy especial y abrigo para Blythe

Hola,
esta entrada llega con muuucho retraso peeeeero mas vale tarde que nunca.
Estos fueron los detalles que tuve la gran fortuna de poder hacer y enviarle a mi amiga Mayté organizadora del maravilloso intercambio MagicXStitch Christmas Exchange.
¿Qué se le regala a una persona que tiene de todo y que es una maestra del bordado? Desde luego un bordado yo no, así que pensando y pensando en algo que no tuviera (al menos así de cofeccionado y personalizado) y en algo especial. Se me ocurrió el delantal de patch, las telas las tenía desde hace mucho tiempo, son un charm pack sino recuerdo mal de Blackbird Designs, y el algo especial tenía que ser un detalle navideño, a ser posible un ángel.
Yo sé que a Mayté no le gustan las muñecas pero sí que le hacen gracia mis bebes realistas y sé también que le ENCANTAN los ángeles. Así que seguí pensando y pensando hasta que me dije, y si le visto un pequeño bebé de angel? Dicho y hecho.


 
A este pequeñín de Berenguer le tejí vestido, braguitas, adorno del pelo y unas alas que son de "quita y pon". Yo no he visto esto nunca en nigún sitio, no digo que no exista que seguro que sí, digo que nunca lo he visto y que todo está tejido de "cabeza" sin seguir ningún patrón ni foto. Tal como lo visualicé en mi cabeza lo hice. Tejí primero las alas y las aparqué, luego el vestido y, mientras le cosía el botón pensé que podría abotonar las alas ahí mismo, al botón del propio vestido. Y así sin mas todo fue fluyendo y haciéndose realidad. 



 
Aquí podéis apreciar como están abotonadas las alas. Mas simple no puede ser. Y el cordón que es una cadeneta está pasado por debajo de las alas y el botón, el peso del propio muñequito y las alas lo mantienen en su sitio.



 
 
Puede ser un ángel o una simple muñeca vestida a crochet o ganchillo lo que queráis.


 
Podía haber bordado la dedicatoria del delantal a máquina, pero yo prefiero hacer según que cosas a mano y esta era una de ellas. 
 
 
Estas últimas fotos están hechas con el móvil y son peores pero en ellas se puede apreciar mejor el delantal.




 
La elección de la tarjeta tampoco fue al azar, sé lo mucho que le gustan a Mayté los pájaros.
Hay que ver lo que se puede llegar a saber sobre los gustos de una persona sólo con leer su blog, este no es el caso, yo considero a Mayté una gran amiga desde hace años y hemos compartido muchas confidencias. Por eso sentía una responsabilidad muy grande con mi regalo aparte de que es la creadora y organizadora del intercambio ...
Como siempre la mejor recompensa fue lo mucho que le gustó a Mayté su regalo.
Me hizo tremendamente feliz ser su compañera en este entrañable intercambio.
 
 

 
Yo tuve la gran fortuna de recibir esta JOYA de Érika de Chile (desconozco si tiene blog). Me quedé muy impresionada cuando un mensajero  me lo entregó en mano ... desde Chile ... seguro le costó mas el collar que el perro. Aunque el regalo bien merecía venir hasta con escolta. Juzgad vosotras mismas si es así.
 
 
Es de verdad una obra de arte, una maravilla perfectamente hecha, ejecutada y presentada.
Es PRECIOSA.


 
MIL GRACIAS DE CORAZÓN ÉRIKA.


 
 
Esta preciosa muñeca, la foto no le hace justicia en absoluto, me la regaló mi amiga Ana antes de Navidades, me llegó un día muy señalado. Ella es así, deseaba regalarme una muñeca por que sí, a cambio de nada. Simplemente la vió, se acordó de mí, la compró y me la envió, me dijo que estaba segura de lo mucho que yo podría hacer con ella. Sin embargo me gustó tanto que sólo le pasé alguna toallita limpiadora y la peiné un poco. Cuando algo es bueno de verdad, menos es mas, hay que respetar su estado original en la medida de lo posible y eso he hecho. La tengo en mi dormitorio cerca del bordado de la entrada anterior. Me gusta estar rodeada de cosas bonitas que las personas que bien me quieren me han regalado. 
 
Gracias Ana, de veras que me sorprendiste muchísimo, es preciosa y trajo luz a un día muy negro.
 
 
 
Y por último os enseño con unas fotos pésimas este abrigo, lo hice hace mucho, está tejido a crochet, pero no lo terminé hasta hace muy poco. Me faltaba ponerle los botones o cuentas a modo de parka y, aunque he tardado en encontrar justo los que andaba buscando, al final creo que he conseguido lo que quería.
Espero enseñarla mejor mas adelante pero, como siempre digo, mejor esto que nada.

 
Y ya está bien por hoy. Feliz día de Andalucía a las que seáis de aquí.
El 28 de Febrero siempre es fiesta en Andalucía y en mi vida, un día como hoy hace 19 años ya, traje al mundo a un guapo, fuerte y excelente niño.
Un beso a todas.


7 comentarios:

  1. Guauuu!! Mercedes a ver si me acuerdo paso por paso de enúmerar todas las cosas tan bonitas que hoy nos enseñas,que son muchas y no me quiero olvidar de nada.
    El delantal es de lujo,seguro que has sorprendido a Mayte,la postal muy significativa,pero el ángelito!!!! eso ya es la gota que colma el vaso,me ha encantado,todo hecho de cabeza,sin patrones,sin guiarte de nada,vamos...de tu propia cosecha,con las alitas de quita y pon,ese detalle es de 10.Vaya regalazos!!!
    Algo que me llama mucho la atención de ti,aparte de lo bien que coses y lo perfeccionista que eres,es que piensas totalmente en la persona que lo va a recibir,desde el principio hasta el final,no sete escapa ni una,eso dice mucho de ti,enhorabuena guapa!!!
    Seguimos...que toca?? ah!! sí!!! el biscornú,una pieza de joya,a todo detalle,muy elaborada,vamos de pelicula,muy bonita!!!
    La muñeca un regalazo conociéndote a ti que te encantan!!! se ve perfecta,un detallazo por parte de tu amiga y creo que por último el abriguito de tu muñeca que le va como anillo al dedo y que has tardado pero lo has bordado!! vamos..que los botones son los que tiene que ser.
    Por último decirte que me alegro de verte por aquí aun que sea de vez en cuando,yo también últimamente poco me dejo ver.Hasta otra amiga!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno como dice Nelly, no puedo dejar de decirte que todo lo que nos enseñas es precioso y si que eres una persona muy detallosa y por eso te mereces esos regalazos.
    Me encanta todo, el delantal, la tarjeta, el muñeco angelito que cosa mas linda y tu nueva muñeca para que cada vez que la veas te acuerdes de tu amiga, y a disfrutar de ese precioso biscornú y muy bonito te ha quedado el abriguito de ganchillo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes,muy bonito todo,y ese intercambió de regalos,tanto lo recibido cómo lo mandado,es precioso!!
    Qué puedo decirte del angelito que no te hayan dicho ya,que está genial la idea de las alas!!me encanta!! muy dulce!!
    El abrigo de la Blyte te ha quedado muy bién, protegida del frío estará,jejj
    Y por último FELICIDADES a ese jovencito de 19 años,cómo pasa el tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tus regalos una preciosidad, y ese biconu es una maravilla!!! no me extraña que estes encantada, al igual que esa preciosa muñeca. Ahora a disfrutralos te lo mereces.
    Ahhh ese abriguito precioso!!! los botoncitos estan genial!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, dices que este post lo has publicado algo tarde, pues mira que mi comentario al mismo lo estoy poniendo muchísimo más tarde!! LOL. He estado bastante alejada del internet por motivos de salud y de trabajo, así que tenia mi bandeja de entrada del correo a tope. Poco a poco he ido leyendo y respondiendo correos hasta que me he topado con el anuncio de tu publicación, ya que estoy suscrita a tu blog.

      Que decirte que ya no te haya dicho yo, o las personas que han podido admirar los hermosos regalos que hiciste para mi?? Pues muy poco puedo añadir, solo que las fotos no les hacen justicia alguna!!

      El delantal es hermoso, has puesto tanto amor que cada detalle trae un mensaje de cariño. Como es algo grande y largo, no es posible hacerle una foto que ponga de manifiesto lo hermoso que es y cada uno de los detalles que has tenido la gracia de incluir en él. Y todo pensando en mi!!! El angelito ocupa un lugar especial en un rincón de mi casa y cada vez que lo veo pienso en ti y le doy gracias a Dios por la bendición de tener amigas como tú. También debo decirte que "Sir Wisky" (nuestro gato pequeño) siente devoción por el angelito; casi todos los días tengo que regañarlo porque lo toma y se lo lleva con él a tomar la siesta :). La tarjeta la tengo guardada en el baúl de mis tesoros más preciados como recuerdo de que, luego de haber pasado un año muy duro, el arte de tus manos, tu cariño y amistad pusieron una sonrisa en mi rostro y llenaron mi corazón de alegría. GRACIAS amiga :)
      PS: Érika no tiene blog, pero es un querida amiga mía, que luego de varios años sin participar en el intercambio volvió a compartir con nosotras. Me hizo muy feliz que la suerte la eligiera a ella para ser también tu compañera de intercambio.

      Eliminar
  5. Hola. aunque con retraso te deseo muchas felicidades por ese hijo tan maravilloso que nació tal día como hoy. Me encantaron todos los regalos que le enviaste a Mayté. El angelito es adorable con ese conjunto que le hiciste. También puedo entender tu emoción al recibir la muñeca de manos de Ana. Siempre es fabuloso que se acuerden de nuestro hobby. Te quedó como nueva y el abrigo es precioso como todo lo que haces. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar